Actualidad

Las Peñas oscenses reciben el Año Nuevo a ritmo de cotillón

Ya es Nochevieja y en Huesca es cada vez mayor el número de oscenses que deciden, tras tomar las uvas, acudir a los diferentes cotillones que se han organizado para celebrar la llegada del Año Nuevo por todo lo alto. En Huesca capital las Peñas Alegría Laurentina, La Parrilla, y 10 d’Agosto organizan cotillón público, en tres escenarios emblemáticos de la ciudad como son la Plaza de Toros, el Palacio de Congresos y la Sala Jai Alai, donde ya está todo preparado para esta noche tan especial.

Con un aforo de 1500 personas, la Plaza de Toros ha sido el escenario elegido, un año más, por la Peña La Parrilla, cuyas entradas se agotaron en diez días. Un evento en el que se trabaja desde hace días, y que requiere de una gran coordinación para que, tal y como señalaba su presidenta María Ferrer, sea una noche inolvidable.

La Peña 10 d’Agosto este año cambia la ubicación del cotillón, y se traslada al Palacio de Congresos. Un espacio idóneo para la celebración de este tipo de eventos al que se espera que acuda un millar de personas. Otra de las novedades, señalaba Toño Cerezo, miembro de la Peña, es la fiesta infantil que se ha organizado por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas. La entrada es libre.

Una noche mágica en la que cada vez es mayor el número de personas que, en Huesca, se apuntan a los cotillones para celebrar la entrada del nuevo año. Unas 650 personas se espera que acudan a la Sala Jai Alai para dar la bienvenida al 2011. En esta ocasión la Peña Alegría Laurentina incorpora a la fiesta diferentes proyecciones audiovisuales que se sucederán durante toda la noche.

Este año, además, la empresa ALOSA pone en servicio por primera vez el Búhobus para aquellos que viven en localidades cercanas a la capital oscense. Una iniciativa con la que se pretende impulsar el uso del transporte público, al mismo tiempo que evitar tener que coger el coche en fechas tan señaladas como éstas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00