Sociedad

Fin de año tranquilo con predominio de sol

El año se despide con unas condiciones muy buenas en pistas de esquí.

Estas esquiables 225km con zonas de nieve polvo, dura y primavera. La mayor parte de remontes y pistas están funcionando al cien por cien

Esta siendo una de las mejores despedidas de año de las últimas temporadas en las estaciones de esquí y la ocupación esta siendo muy alta. La cifra anunciada de 200.000 usos al principio de las navidades lleva camino de superarse.

PRONOSTICO.

(La meteo que viene)

Para año nuevo, día de transición, con cambio a suave norte, cielos que se despejarán más y cierzo llegando durante la noche del 1 al 2 de enero. Luego viento y más fresco para el domingo 2 y el lunes 3, ambos soleados. Anticiclón centrado el martes 4, sin vientos, cielos limpios y con heladas nocturnas. En general, casi ausencia de precipitaciones durante todos estos días y también para el año que comienza. Hará frío, pero sin extremos. Posibilidad de nieblas den el Valle del Ebro los días sin apenas flujo de aire.

Nochevieja: NUBOSO EN CENTRO ARAGÓN. MÁS SOL EN EL PIRINEO

En Pirineos alternarán sol y nubes, pero se espera más despejado en el Pirineo que en el resto de Aragón. Sigue el tiempo tranquilo, con vientos flojos del sur y temperaturas frescas. Iso 0º a 2.000m, con temperaturas en los valles de 2/8ºC. En pistas de esquí tendrán entre -2/+1ºC. Buen día para montaña y nieve.

SÁBADO 1 ENERO 2011: SOL Y POCAS NUBES

En Pirineos día tranquilo (de resaca para muchos) con cielos azules y sólo algunas nubes. Iso 0º fresca a 1.800m, sin apenas vientos por la mañana. Temperaturas en valles 0/8ºC. En pistas de esquí -3ºC. Por la tarde empezará a soplar del NW moderado. Buen día para montaña y nieve. Iso 0º bajando por la noche a 1.400m, fría y ya algo ventosa.

DOMINGO 2 ENERO 2011: SOL, FRÍO Y ALGO VENTOSO

En Pirineos se espera día soleado, con algunas nubes hacia Navarra. Ambiente frío, con la iso 0º a 1.400m y con vientos moderados del Norte, que darán sensación térmica de más frío. Abrigarse. Temperaturas en valles -1/4ºC. En pistas -5ºC.

Tendencia posterior: Lunes sigue soleado y frío. Viento amainando por la tarde

El lunes 3 de enero se espera soleado en todo Aragón y Pirineos, todavía con viento por la mañana, amainando por la tarde. Ambiente fresco. En Pirineos iso 0º a sólo 700m y temperaturas en pistas de -7ºC. El martes 4 se centra el anticiclón, sin apenas vientos, cielos limpios, fuertes heladas nocturnas e inversión térmica en el Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00