El Alto Gállego el 2011 ¿que me quede como 2010?

Desde los diversos municipios de la Comarca del Alto Gállego, se afronta el 2011, en que no empeoré la situación, que se pueda contar con las administraciones, nacional, autonómica y provincial en sacar adelante proyectos importantes para sus poblaciones. El tema de las comunicaciones en estos momentos es un factor importante para este territorio de cara a su expansión y creación de empleo, precisamente este apartado donde se ha resentido más y que contaba con mejores cifras de ocupación con relación a otras comarcas.

En el caso de Sabiñánigo desde su actual equipo de gobierno se plantea el trabajo diario para seguir manteniendo los servicios, ver la botella medio llena y luchar por el empleo. Aspecto este último que le critica la oposición donde consideran que el 2011 será el cumplir lo mínimo ante las elecciones municipales. Un aspecto a destacar es que en la segunda quincena de enero se deberá aprobar un presupuesto local de 2011 que presenta una disminución con relación al de 2010 de un 10%. Se seguirá trabajando por la instalación de nuevas empresas y de servicios, con la puesta en marcha del centro información y asesoramiento empresarial.

Biescas el 2011 es el año del Polígono de Servicios con la puesta en venta de parcelas y naves. La remodelación y adecuación de Polideportivo Fernando Escartín de cara a conseguir entre otras mejoras el ahorro de energía.

Por su parte en Sallent , apunta que debe ser ya una realidad el nuevo edificio del Colegio Publico de la localidad y las obras en las parcelas de la urbanización Estacho, en el proceso de ampliación de la estación.

Yebra de Basa espera poder seguir en una misma línea con la ampliación del vial nuevo en la zona alta de la localidad, que supone una inversión para un municipio de estas características de más de 100.000 euros. Con relación a la Yebra-Fiscal, “aunque se trabaja lentamente, que no se pare para concluir a finales de 2011 o principios de 2012”.

Para el año 2011 el Ayuntamiento de Panticosa va hacer realidad una de las reivindicaciones de parte de sus vecinos, el contar con una promoción de viviendas protegidas. Este tipo de edificación supone también el asentar población, entre las nuevas generaciones. Por lo que en principio se tienen aseguradas con Suelo y Vivienda de Aragón un bloque de nueve viviendas y se esta en estudio otro de cinco.

En el caso de Caldearenas con la intención de sacar adelante la mejora del alumbrado y pista deportiva en Anzánigo y una pasarela en Javierrelatre. A esto se une que con el comienzo del nuevo año se cumpla el anuncio verbal del subdelegado de Gobierno, Ramón Zapatero, que Fomento habilite en condiciones el desvío en la N-330, situado en el alto del Monrepós, para acceder a las localidades del citado municipio y no verse obligados a desplazarse hasta Hostal de Ipiés.

Por su parte en Yésero es el continuar los trabajos del alumbrado público y de cara al 2011 el acondicionamiento del Centro Social, en una mejora del rendimiento en el gasto de luz y calefacción.

Comentarios