Deportes

El Huesca acude a Huelva con un claro objetivo de empezar bien el año

Finalmente habrá fútbol el próximo 2 de enero, después de que el juez Ricardo Bodas, de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, se declarase incompetente y considerase que el sindicato de futbolistas (AFE) incurrió en un defecto de forma al presentar su demanda y pedir la suspensión cautelar de los partidos programados para ese día contra la Liga de Fútbol Profesional cuando es la Federación Española el órgano competente para aprobar el calendario del campeonato liguero.

Con esta decisión se acaba con una semana de incertidumbre sobre si finalmente se mantenían los horarios y días establecidos por la Liga de Fútbol Profesional o bien los futbolistas conseguían paralizar la competición, como habían solicitado.

La SD Huesca viajará como estaba previsto este sábado día 1 para jugar el domingo a las 18 horas en el campo del Recreativo de Huelva. Un partido para comenzar 2011 en el que hay depositadas esperanzas de seguir con la racha sin perder y, a poder ser, sacar los tres puntos para mantenerse fuera de la zona de descenso y seguir mirando hacia arriba en la tabla. Así lo confirmaba Onésimo en su comparecencia para analizar el choque.

El técnico indicaba que durante la semana se había entrenado siempre pensando que se iba a jugar el encuentro y que por ello no suponía ninguna alteración de los planes previsto.

Sobre el rival, Onésimo indicaba que “es un equipo claramente en alza que, aunque empezó bastante mal, está pensado para otros objetivos y que ahora mismo está en un buen momento y ha ganado los tres últimos partidos en casa y lleva una racha de varios partidos sin perder y encajando pocos goles”.

El equipo se ejercitaba en el Alcoraz a puerta cerrada y ya es conocido que Onésimo no podrá contar con Gilvan y Echaide, sancionados, y atención a algunos jugadores que están tocados como Ochoa, Gallardo, Navas, Jokin y Camacho, aunque se confía en que alguno esté en condiciones de entrar en la convocatoria y como decía el técnico, “pondremos un equipo lo más competitivo posible”.

El Huesca no podrá contar con Rigo lo que motivado que el club azulgrana haya mostrado su malestar con la LFP puesto que los equipos que juegan el lunes, día 3 de enero, sí que podrán alinear a sus fichajes de invierno. Lógicamente es una situación que perjudica a los oscenses que podrían contar con Rigo que durante la semana ya ha entrenado con sus nuevos compañeros.

Una vez resulto el problema de esta semana de los horarios, ya se han anunciado los de la que viene donde el Huesca recibirá al Betis en el Alcoraz el domingo día 9 de enero, a partir de las 17 horas. Será la primera ocasión que los azulgranas jueguen en domingo como locales en esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00