Economía y negocios

Bieffe Medital de Sabiñánigo beneficiada por sus mejoras al medioambiente

El Consejo de Ministros ha aprobado la asignación individual de derechos de emisión a una serie de empresas, entre las que se encuentra Bieffe Medital del grupo Baxter en Sabiñánigo, Esta retribución se realiza teniendo en cuenta las mejores tecnologías disponibles, la capacidad de producción de la instalación y la utilización media de la capacidad de producción de las instalaciones ya existentes en el sector. En el caso de la empresa serrablesa es por nueva instalación con aportaciones en 2010 de 13.686 euros, en el 2011 de 20.528euros y en el 2012 la cantidad de 20.528 euros.

La aprobación se ha llevado a cabo según las solicitudes presentadas en aplicación de la ley por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

Cabe también tener en cuenta que, según lo establecido en el Plan, un objetivo fundamental en la asignación a los nuevos entrantes es el fomento de las tecnologías menos contaminantes. Así, los derechos que se asignan a los nuevos entrantes no pueden ser proporcionalmente mayores que los asignados a instalaciones ya existentes dentro del mismo sector. La asignación se realiza teniendo en cuenta las mejores tecnologías disponibles, la capacidad de producción de la instalación y la utilización media de la capacidad de producción de las instalaciones ya existentes en el sector.

En total, este grupo de nuevos entrantes viene conformado por 37 instalaciones, a las que se asigna un total de 5.771.203 derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

A cada proyecto se le otorga una cuota máxima de utilización de créditos procedentes de mecanismos basados en proyectos que depende del sector de pertenencia: 42% de la asignación para el sector de generación y 7,9% de la asignación para todos los demás sectores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00