Deportes

Nieves Quintas, mejor nadadora del Trofeo San Silvestre en Zaragoza

El pasado jueves día 30 de diciembre se celebró la XXXI edición del Trofeo San Silvestre de natación, en la piscina cubierta Ana Carmen Muñoz del EM El Olivar de Zaragoza.

Este trofeo, patrocinado por CSIF, contó con la participación de unos trescientos nadadores de todas las categorías (benjamín, alevín, infantil, júnior, absoluto joven y absoluto) de nueve clubes: EM El Olivar, Polideportivo San Agustín, Stadium Venecia, CN Corazonistas, CN San Gregorio, CN La Muela, CN Logroño, CN Nassica de Calahorra y CAI Deporte Adaptado. Las pruebas más destacadas incluidas en el programa de competición fueron los 100 metros estilos y las de velocidad australiana.

La nadadora oscense Nieves Quintas, perteneciente al citado club, participó en la prueba de los 100 estilos, llevándose el trofeo de su categoría a la mejor nadadora absoluta joven, y consiguiendo además el mejor tiempo de todas las participantes (1.09:01). Y también se llevó el trofeo de la velocidad australiana. Las llamadas “australianas” consisten en un sistema eliminatorio de competición, en el que los nadadores recorren en estilo libre, el ancho de la piscina, siendo eliminado en cada ancho recorrido el último nadador en llegar.

Broche de oro en este año 2010 de Nieves, que ha conseguido un excelente palmarés, con sus 2 platas nacionales, 20 oros autonómicos, 4 oros provinciales, 1 trofeo a la mejor nadadora júnior, 4 records de Aragón de su edad, 6 marcas mínimas individuales para los próximos nacionales y un tercer puesto en el ranking histórico nacional de su edad en los 50 mariposa. Por los resultados obtenidos en el 2010 ha sido nombrada deportista de nivel cualificado por la Consejería del Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, y nadadora de nivel A por la Federación Aragonesa de Natación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00