Binéfar aprueba el presupuesto para 2011 con un 4,17% menos que el ejercicio anterior

El presupuesto para 2011 de Binéfar, aprobado con los votos de PSOE, PAR y CHA y con la abstención del PP, asciende a 7.111.773,87 euros. Los capítulos que se llevan la mayor parte del gasto son los de personal con el 41% y el de gasto corriente con el 39%.

El Concejal de Hacienda, Alfonsó Adán, declaró que “se ha realizado un presupuesto acorde con la situación económica, en el que se ha hecho un esfuerzo muy importante para contener y recortar el gasto corriente, contemplando unos ingresos realistas y ajustados. Todo ello sin disminuir la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos y cubriendo las demandas y necesidades de los binefarenses ”.

Entre las inversiones más importantes que contempla el presupuesto, caben resaltar la urbanización de la calle El Torno (72.961,32 €), la construcción de la piscina climatizada (151.515,15€), el asfaltado de vías urbanas (120.000 euros) y la II fase de la administración electrónica (29.132,36 euros).

También se contempla una partida de 40.000 euros destinada, un año más, para proseguir con el Plan de Fomento del Empleo para Autónomos de la localidad.

Los gastos para actividades de las concejalías, así como las subvenciones a asociaciones han sufrido un recorte del diez y del cinco por ciento respectivamente. El gasto social del presupuesto, sin contar los gastos de personal ni las inversiones, supone un 37%.

El presupuesto aprobado destina un 25,75% más que en 2010 para amortizar deuda. Asimismo, el préstamo para 2011 será un 60% menor que el del contratado el año 2010. Estas medidas permitirán rebajar la deuda global del Ayuntamiento.

El presupuesto, solamente contempla la venta de dos parcelas del polígono industrial, dentro de la próxima convocatoria de subasta de suelo que se realizará en 2011, manteniendo el criterio de unos ingresos reales y posibles.

Recordar que el Ayuntamiento de Binéfar, viene cumpliendo puntualmente el pago de las facturas, a todos sus proveedores, a cuarenta y cinco días.