Actualidad

El Partido Popular repasa los logros y carencias de Graus en el 2010

El consenso político ha sido, en este 2010, la clave dominante en la vida política de Graus. La necesidad de llegar a acuerdos, por una falta de mayoría política, obligaba, un años más, a que los diferentes grupos políticos, PSOE y PAR en el equipo de gobierno y PP en la oposición, dialogasen. Esto es lo que resaltaba José Antonio Lagüens, portavoz del Partido Popular en Graus, quien repasaba, en los estudios de Radio Graus, el año político.

Lagüens afirmaba que el año despedido fue fructuoso y destacaba algunos de los proyectos realizados desde el consistorio grausino como, por ejemplo, la municipalización del servicio de agua de boca o las obras en la Glorieta de Joaquín Costa.

También valoraba de forma positiva la adquisición, por parte del ayuntamiento, de las instalaciones y suelo del Centro Deportivo Recreativo Gradense pero apelaba que, a pesar de que sí que es cierto que las participaciones se compraron a través de una subvención que financiaba el 100% del coste, desde su partidos hubiesen deseado que, este tipo de ayudas, llegasen para realizar otras actuaciones.

De esta forma, afirmaba, ven más necesario realizar otro tipo de acciones, como la mejora del alumbrado público o el cuidado de la pavimentación, ya que, explicaba, repercuten más en el ciudadano, revirtiendo en él, unos mejores servicios.

Por otra parte, también repasaba las carencias que, según su partido, deja el 2010 en el municipio como el acondicionamiento del tanatorio, ya sea a través de una ampliación o buscándole una nueva ubicación, y resalta que se podría llevar a cabo con cofinanciación de otras instituciones como, por ejemplo, la comarca, ya que también da servicio a otros municipios de la Ribagorza, o la falta de centros sociales en algunos de los núcleos de Graus.

También destacaba la falta de un punto limpio en Graus, la única localidad de las tres que según el consejo comarcal debe tener, y que sigue sin disponer de él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00