Actualidad

El PAR de Sabiñánigo ve necesario el diálogo para los últimos presupuestos de este mandato

El portavoz municipal del Partido Aragonés de Sabiñánigo, Pedro Grasa, ha exigido diálogo y entendimientos positivos, ante la situación de minoría del grupo de gobierno socialista, así como del Ayuntamiento y del municipio, en los ámbitos económico y social especialmente.

Según ha precisado Grasa, por una parte, los ciudadanos no entenderían que se persistiera en las mismas políticas municipales sin resultados de estos años en Sabiñánigo. Es necesario un cambio, pero aún podría ser más imprescindible un consenso. La sociedad está pendiente de que “sus representantes se pongan de acuerdo para salir de esta crisis, para volver a crecer en desarrollo y bienestar. “

Por otra parte recuerda que debe tenerse en cuenta el precedente excepcional por el que los impuestos y tasas para 2011 no fueron aprobados realmente, porque hubo un empate, y salieron adelante sólo con el voto de calidad del alcalde.

El portavoz del Partido Aragonés ha indicado que “el PAR está dispuesto al diálogo y presentará sus propuestas a los presupuestos, como ya hizo con las ordenanzas, planteando medidas razonables que no fueron valoradas ni aceptadas”.

El representantes regionalista incide en anteriores declaraciones sobre la situación actual que implica trabajar con la máxima de las responsabilidades y ajuste económico, todo lo contrario que demuestra el equipo de gobierno local. Proponiendo congelar el IBI y que ”no bastaba con mantener algunas tasas e impuestos sino incentivar con beneficios fiscales a familias o a negocios locales, rehabilitaciones, etcétera, cuando se genera empleo.

Grasa ha precisado en un escrito que “desde nuestra posición de centro, trabajaremos a fondo en los presupuestos, con esos mismos criterios sociales y económicos, con rigor y ambición, como hemos venido haciendo durante todo estos años, promoviendo alternativas que habrían sido fructíferas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00