Actualidad

Visita oficial a los Juzgados número 2 de Barbastro y Fraga

Este lunes el Vocal del Consejo General del Poder Judicial delegado para el territorio de Aragón, Félix Azón, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Fernando Zubiri y el Presidente de la Audiencia Provincial de Huesca, Santiago Serena, realizarán una visita oficial a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Barbastro y de Fraga.

La entrada en funcionamiento de estos segundos juzgados coincidió con la entrada en servicio de otros tres juzgados en Aragón: uno ubicado en Huesca y dos más de Primera Instancia que corresponden a Zaragoza capital. En el transcurso de la visita mantendrán una entrevista con los titulares de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbastro y de Fraga, Eduardo José Bernués y Rosa Antonia Marqués para valorar con ellos los medios con los que cuentan los segundos juzgados.

A juicio del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Fernando Zubiri, la creación de estos nuevos juzgados es una noticia muy positiva ya que tanto Barbastro como Fraga tienen un importante volumen de trabajo, especialmente en los asuntos civiles. Estos dos nuevos juzgados contribuirán al reparto de las guardias y de los asuntos y a una mayor eficiencia en el trabajo.

En el acto de la puesta en funcionamiento del Juzgado número 2 de Barbastro el director general de Administración de Justicia del Gobierno de Aragón, José Borrás, destacó que era necesario un nuevo juzgado puesto que el actual y único estaba muy sobrecargado de trabajo.

Las instalaciones del Juzgado número 2 de Barbastro se ubican en la segunda planta del edificio actual y en su remodelación se han invertido 248.657 euros por cuenta del Gobierno de Aragón. El gasto anual será de 204.018 euros con cargo a la Administración de Justicia. La plantilla está formada por seis funcionarios, y por un juez y un secretario que nombrarán de manera inminente el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia.

José Borrás señaló que la puesta en servicio de los nuevos juzgados responde al interés y al esfuerzo realizado por el consejero Rogelio Silva y del viceconsejero, José Mª Bescós, para mejorar la Administración de Justicia en Aragón.

La concesión del Juzgado número 2 para Barbastro se aprobó en el Consejo de Ministros del pasado 25 de junio mediante un Real Decreto por el que se constituyeron 150 nuevas unidades judiciales en todo el territorio nacional. La petición del Juzgado número 2 de Barbastro figuraba desde mayo de 2005 en la memoria del Tribunal Superior de Justicia de Aragón debido al interés del presidente Fernando Zubiri que lo incluyó en las necesidades planteadas en el ámbito de la Administración de Justicia de Aragón para atender la demanda de servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00