Actualidad

Primer fin de semana del año con buena ocupación en las estaciones de esquí

Las estaciones de esquí de la provincia han comenzado el año con buena ocupación, aunque el tiempo para las próximas horas es incierto. Este domingo las nubes han aparecido en los centros invernales que han anunciado para las próximas horas precipitaciones que podrían ser en forma de nieve, aunque otras fuentes anuncian predominio del sol.

A partir de este fin de semana se entra en la recta final de las vacaciones navideñas, y son los días de mayor ocupación en las estaciones, que a falta de hacer el balance final ya apuntan a buenas cifras de usuarios.

Las estaciones de esquí oscenses están ofreciendo estos días alrededor de los doscientos kilómetros esquiables, con nieve dura y espesores que van desde los 20 hasta los 120 centímetros de nieve dura. En cuanto a los circuitos de fondo funcionan Candanchú, Le Somport, Llanos del Hospital y Linza.

El pronóstico del tiempo para las próximas horas es incierto y es que dependiendo de las fuentes que se consulten las previsiones son unas u otras. Las estaciones de esquí anuncian posibilidad de precipitaciones en forma de nieve mientras que otros servicios de predicción meteorológica anuncian predominio de sol.

JACETANIA Y ALTO GÁLLEGO, BUENAS EXPECTATIVAS PARA REYES

Afirmar a estas alturas que uno de los motores de desarrollo económicos de la Jacetania y el Alto Gállego es el turismo no sorprende a nadie. Y del turismo, una buena parte es el relacionado con la nieve y los deportes de invierno. El mes de diciembre, pero sobre todo el periodo que coincide con las vacaciones navideñas, son unas semanas vitales para el balance final de la temporada, y de momento, según apuntan desde las estaciones de esquí, las expectativas son buenas.

Aunque la gran afluencia de turistas llegó después de los días 25 y 26 de diciembre, en general ha habido buena ocupación en pistas en los últimos días. Pero los primeros días del año son los mejores, para las estaciones de esquí. Eduardo Roldán, director de Candanchú, ha indicado que la gran afluencia de estos días se notará en el balance final.

Por su parte desde el Valle de Tena reconocen que el año se ha acabado con buena afluencia de visitantes y la semana de Reyes también apunta a que va a ser buena. Antonio Jericó, director de Formigal.

ALTO NIVEL DE OCUPACIÓN EN EL VALLE DE BENASQUE

El Valle de Benasque está registrando durante estas Navidades buenos niveles de ocupación en establecimientos hosteleros y centros invernales. Los mejores porcentajes se han registrado el fin de semana de Año Nuevo con cifras en torno al 95%.

Desde las estaciones de esquí, sus responsables, indicaban que han tenido días de máxima afluencia compensados con jornadas algo más tranquilas, pero que el balance por ahora está siendo muy bueno, ya que las condiciones tanto de nieve como climáticas han acompañado.

Desde la Asociación Turística, su presidente, Jorge Llanas, afirmaba que la mayor afluencia de turistas se ha producido coincidiendo con fin de año, momento en el que los establecimientos han rozado el 95% de ocupación. En días precedentes y posteriores a esa fecha la ocupación ha sido ligeramente inferior.

Si bien hasta la fecha el balance es positivo, los hosteleros coinciden en que el gasto realizado por los visitantes ha sido inferior a Navidades pasadas, el consumo se ha visto retraído.

Durante la primera semana de año, la ocupación es alta hasta el día de Reyes, descendiendo de cara al fin de semana en el que termina el periodo vacacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00