Actualidad

La Asociación “El Pimendón” de Robres retoma sus Navidades Culturales

Desde el pasado 8 de diciembre y hasta el próximo 22 de enero se están desarrollando las Navidades Culturales en la localidad monegrina de Robres organizadas por la Asociación Cultural “El Pimendón”.

Este año 2011 se retomaba la actividad el domingo día 2 con una visita guiada a su nuevo Museo Etnológico y los días 3 y 4 de enero los más pequeños son los protagonistas con cine infantil y juvenil en el Salón de Actos de Robres, con la proyección de varias películas, obsequio de dulces y sorteo de regalos.

Además, como ya es tradicional, SS.MM los Reyes Magos llegan a Robres en carrozas repletas de juguetes y regalos para los niños. La cabalgata comenzará a las siete de la tarde con llegada al Salón de Actos donde entregarán los regalos.

El 7 de enero a las ocho de la tarde habrá una charla para explicar “Cómo se elabora una película de animación” con el ponente Héctor Pisa que proyectará su corto titulado “Plasma Septiembre también llora”.

El fin de semana continuarán los actos con una Mesa Redonda sobre “El Museo Etnológico: un testimonio de nuestra identidad colectiva” que impartirá el etnógrafo y ex director del Museo del Serrablo, Enrique Satué y que estará moderada por Pedro Oliván, coordinador del proyecto museístico.

El viernes 14 de enero se ha programado una interesante Mesa Redonda titulada “Hacia una nueva PAC” en la que intervendrán Fernando Luna, Presidente de ASAJA Huesca, José Manuel Penella, Secretario General de UAGA y José Manuel Roche, Secretario de UPA Aragón. El moderador será Joaquín Capistrós, Director de AEFA.

El sábado 15 de enero el grupo del Taller de Teatro Infantil de Robres representará la obra “Érase una vez el espacio”, un montaje escénico que han preparado en el último trimestre y con el que participarán en la Muestra de Teatro Teyci Bosco de Huesca.

El colofón de estas Jornadas culturales de Robres, lo pondrá la Conferencia Magistral que impartirá el prestigioso científico altoaragonés Manuel Sarasa, que hablará sobre sus Investigaciones del Alzheimer.

s

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00