Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Deportes

El fútbol altoaragonés solidario con Diego Ballesteros

“Los sueños continúan, ánimo Diego”, era el lema de la pancarta que presidió el partido amistoso entre la U.D.Barbastro y una selección de la Provincia de Huesca, que se disputó en el municipal de los deportes de Barbastro con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a costear los gastos de recuperación del aventurero barbastrense, Diego Ballesteros.

Más de ochocientas personas presenciaron el encuentro en el que se recaudaron tres mil euros. La selección de la provincia de Huesca venció a la U.D.Barbastro (2-0) con goles de Lozano y Lacau. Al final del partido se sortearon varios regalos donados por la S.D. Huesca y Real Zaragoza. Ángel Pintado fue el vencedor en el lanzamiento del “penalti solidario” después de una “dura pugna deportiva” con el ex jugador de la U.D.Barbastro, Andrés Luis.

Diego Ballesteros agradeció el esfuerzo realizado por todos los jugadores de la provincia de Huesca y de la U.D.Barbastro para disputar el partido. Ballesteros destacó que siempre se había sentido muy “querido por todos” y señaló que a final de este mes tiene previsto finalizar su recuperación en Badalona y regresar a Barbastro.

Colaboraron, además de la U.D.Barbastro, los equipos de Peña Ferranca Decoyba, S.D.Huesca, Real Zaragoza, Binéfar, Pomar, Monzón, Altorricón, Sabiñánigo, Sariñena, La Muela y el equipo femenino de Peña Ferranca Planes Informática, el árbitro de 3ª división Monter y el patronato municipal de deportes del ayuntamiento de Barbastro. En el municipal de los deportes se dieron cita directivos de los clubes colaboradores, ex jugadores, representantes políticos y de las asociaciones de la Provincia de Huesca. El atleta, Eliseo Martín, y el entrenador de atletismo, Fernando García Herbera también acompañaron el deportista barbastrense.

Diego Ballesteros sufrió un atropello cuando disputaba la prueba ciclista Race Across América en EE UU con el equipo Coanfi Desafio Aspanoa. Ballesteros fue ingresado de urgencia en el hospital Wesley Medical Center de Wichita para posteriormente ser trasladado al Instituto Guttmann de Badalona, hospital especializado en neurorehabilitación y tratamiento de lesiones de origen neurológico, donde se recupera de las graves lesiones que le dejaron sin movilidad en las piernas. Diego Ballesteros tiene treinta y seis años, es licenciado en derecho y profesor del IES Martínez Vargas de la ciudad del Vero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00