Cultura y sociedad

El concurso de belenes y de escaparates navideños falla sus premios

El Concurso de Belenes ha llegado a su XXIV edición. El Centro Cultural de Ibercaja y la Asociación Belenista Oscense organizan este concurso para premiar los belenes más bonitos, tanto en categoría de belenes públicos como privados. Por otro lado, el concurso Navidad en el Escaparate reconoce el interés puesto por los comerciantes para que sus escaparates luzcan fantásticos. Este martes, a las 8 y media de la tarde, tendrá lugar la entrega de premios en el Centro Cultural Ibercaja.

La XXIV edición del Concurso de Belenes ha premiado al belén de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados con el primer premio de los belenes públicos de estilo popular. El segundo premio era para la Residencia de Personas Mayores Ciudad de Huesca y el 3º para la Asociación de vecinos del barrio de Santiago.

Respecto a la categoría de belenes privados, el premio premio ha sido para la familia Gómez Guerrero, el 2º para Emma Bretón Vallejo y el 3º para la familia Lera Latorre.

Respecto a la XXI edición del Concurso de Navidad en el escaparate, Pastelería Ortiz ganaba un año más el premio Ibercaja. La Cámara de Comercio premiaba a Muebles Gabarre, y la Asociación de Comerciantes a Panadería Palomar. Los accesits de la Cámara de Comercio eran para Ultramarinos la Confianza; y de Ibercaja para Panadería Ayerbe, y Electrodomésticos Navasola.

El concurso de belenes también tenía accesits. Los de los belenes públicos eran para la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos, parroquia de San José y Hospital San Jorge, y la placa de la Asociación provincial de Amas de Casa Altoaragón, para el belén de loa Cofradía del Santo Cristo del Perdón.

En Belenes privados, los accesits han sido para Enrique Sánchez, Valentina Compais, y Ramón y Pedro Uriol, mientras que la placa de la Asociación Belenista Oscense era para Patricia Ibor.

La organización de los premios corren a cargo del Centro Cultural de Ibercaja, pero colaboran la Asociación de Comerciantes, la Cámara de Comercio, la Asociación Provincial de Amas de Casa del “Altoaragón” y la Asociación Belenista Oscense.

El jurado del concurso de este año ha estado compuesto por componentes de “Los amigos del Belén de Zaragoza” y por José Encontra Herranz y Elvira Jordan Justes, de la Asociación Belenista Oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00