Abre sus puertas Navilandia, la feria de la infancia y la juventud de Ribagorza

Navilandia

Este martes, arranca, en Graus, la decimoprimera edición de Navilandia con el objetivo de ser, un año más, el espacio de recreo, donde niños y jóvenes de la Comarca, puedan pasar un rato divertido, con juegos diferentes, talleres, y aprendiendo cosas nuevas, tanto educativas como lúdicas, así como favorecer la interrelación entre los niños, de todos los municipios de la Ribagorza, y la integración de los que han llegado, en los últimos años, a este territorio.

Navilandia se desarrolla, este martes y miércoles, en el pabellón municipal de Graus y ofrecerá, a niños y jóvenes, actividades ya habituales, en esta cita, como un parque infantil (con hinchables y toro mecánico), ludoteca intercultural, (espacio de juegos libres) y guardería infantil (de 0 a 3). Habrá también Rincón Solidario, donde se recogerán juguetes y libros en buen estado, y Karting Joven, en el exterior del recinto, para jóvenes entre 10 y 14 años.

Por lo que se refiere a las novedades, este año, quienes acudan a Navilandia, encontrarán un Rincón de Radio, con emisión en directo, de Radio Graus, habrá también un rocódromo, para jóvenes entre 10 y 14 años, y la presencia, el día 5 de Enero, del paje real que recogerá, de 12.30 a 13 horas,, las cartas remitidas, por los niños, a sus Majestades de Oriente.

El objetivo, de esta feria navideña, es que niños y jóvenes, de toda la Ribagorza, puedan disfrutar de estas fechas, al mismo tiempo, que busca ayudar a los padres a conciliar vida laboral y familiar, por esa razón, y para no coincidir con actividades similares que se realizan en comarcas próximas, Navilandia se celebra al final del período navideño.

La Feria de la Infancia y la Juventud de Ribagorza, Navilandia, nació, en el año 2.000 y desde, hace ocho ediciones, su organización, correb a cargo del Servicio Comarcal de Juventud, además, desde hace un par de años, colaboran estudiantes de 4º de la ESO del IES Baltasar Gracián que se ocupan de los talleres infantiles y los diferentes rincones.

Navilandia abrirá sus puertas el martes 4, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y el miércoles 5, de 11.00 a 14.00 horas.