Cultura y sociedad

Los grupos locales monegrinos centran la campaña cultural de 2011

La nueva campaña cultural monegrina se pondrá en marcha próximamente y estará centrada, un año más, en enriquecer la oferta cultural de los municipios y promocionar a los grupos locales relacionados con disciplinas tan diversas, que van desde el canto, pasando por el teatro, hasta el dance. Un total de 28 grupos monegrinos van a ofrecer a lo largo del 2011 actuaciones muy variadas a lo largo de toda la comarca.

Aunque el plazo para solicitar ayudas ya vencía, desde la organización comarcal se hace un llamamiento a los ayuntamientos y asociaciones para que no dejen pasar este impulso económico que sirve para potenciar a los grupos autóctonos.

Para sufragar las actuaciones, en el caso de las localidades de más de mil habitantes, el ayuntamiento se ocupa del 60% del gasto y el resto corre a cargo de la comarca. Respecto a las de entre quinientos y mil habitantes, el consistorio ha de ocuparse del 50%; y en cuanto a las localidades de menos de mil vecinos el ayuntamiento de las mismas aporta el 40% de los gastos.

Balance positivo de 2010

El Instituto de Estudios de Investigación de Los Monegros aprobaba recientemente la memoria de actividades de 2010, entre las que destaca la apertura de seis aulas en Sariñena de la Escuela Infantil Comarcal y una en Peñalba. Además, está prevista la apertura de otra aula en Sena y una nueva en Tardienta, acciones que se llevarán a cabo en este año presente.

En el campo de la educación también se puede resaltar la apuesta por la Educación de Adultos en la comarca, donde ya hay más de 800 alumnos matriculados.

De gran éxito se podía tildar el curso de verano dedicado a la Paleografía Musical, que tenía lugar el año pasado en Leciñena. Como novedad, este año dicha actividad tendrá carácter bianual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00