La pianista Elisabeth Sombart se suma a la OSMO, que debuta este viernes en Monzón

Orquesta Sinfónica de Monzón, OSMO, osmo, agosto

La Orquesta Sinfónica de Monzón (OSMO) pondrá broche a su VII Encuentro con tres conciertos: el 7 de enero en el Auditorio San Francisco, el 8 de enero en el Palacio de Congresos de Barbastro (ambos a las ocho de la tarde) y el 9 de enero en el Auditorio “Enric Granados” de Lérida (19.00 h.). Este ciclo contará como invitada de honor a Elisabeth Sombart, presidenta de Fundación Réssonance y una de las más prestigiosas pianistas de la actualidad.

Para Sergio Guarné, director general de la Orquesta, este es el encuentro más especial celebrado hasta la fecha, por la presencia de la pianista internacional, Elizabeth Sombart, quien en los conciertos de Monzón y Barbastro, interpretará temas de Chopin.

Esta gran solista ha actuado en las salas más prestigiosas del mundo, recorriendo entre otras ciudades Nueva York, París, Londres, Ámsterdam, Tokio, Múnich o Barcelona. Es fundadora y presidenta de la Fundación Resonnance, y ha recibido del ministro francés el rango de Caballero de la Orden Nacional, y Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

El repertorio del concierto es: Concierto nº 2, en Fa menor para piano y orquesta, Op. 21. de Chopin; Andante spianato et Grande Plonaise brillante para piano y orquesta, op.22 Frédéric hopin; y la Sinfonía nº 7 en La mayor, Op. 92, de Beethoven. Un año más el director será Diego Miguel Urzanqui.

En esta ocasión, integran la OSMO 65 músicos de diez Comunidades autónomas. Guarné los calificó de “universitarios” porque son estudiantes de Grado Superior o de los últimos cursos de Grado Profesional (el 40 por ciento, aragoneses, y, entre ellos, varios de Monzón). El piano que tocará Sombart (alquilado) vale 120.000 euros. Guarné también valoró la calidad de los profesores encargados de la docencia por grupos, y puso como ejemplo a Laura Vallejo, viola de la Filarmónica de Londres.

Comentarios