Actualidad

Satisfacción en la Ribagorza por las últimas noticias del N – 260

Los diferentes grupos políticos, de la Comarca de la Ribagorza, se mostraban satisfechos por la aprobación provisional del proyecto que mejorará el tramo de la N – 260 que une Campo con la entrada del Congosto de Ventamillo y su exposición pública. A partir de ahora, el proyecto se encuentra abierto para que se presenten las alegaciones pertinentes y se realice el estudio de impacto medioambiental.

Los portavoces del PSOE, PP, PAR y CHA se mostraban contentos por el cumplimiento de los plazos prometidos por Víctor Morlán, Secretario de Estado de Infraestructuras, en la última reunión que mantuvo, en Septiembre, con la Comisión de Seguimiento de las obras de la N – 260, donde se comprometió a que este proyecto saliese a exposición pública entre los meses de Diciembre de 2010 o Enero de 2011.

José Franch, presidente de la Comarca de la Ribagorza, felicitaba a todos los partidos políticos y ribagorzanos por la noticia y declaraba que esta acción se ha podido conseguir gracias al trabajo y la unión de todos los grupos políticos. Anunciaba, además, que en cuanto tengan toda la documentación, la comisión y los alcaldes de las localidades afectadas volverán a reunirse para seguir avanzando en el buen camino que, parece, lleva este proyecto.

El portavoz Popular en la Comarca, José Antonio Laguens, también se mostraba satisfecho con la noticia y con el cumplimento de los plazos y declaraba que, ahora, el siguiente paso será conocer cómo está redactado, evaluarlo y analizarlo para saber si satisface a todas las agrupaciones políticas representadas en la comisión.

Eusebio Echart, portavoz del Partido Aragonés en la Comarca, también valoraba de forma positiva el cumplimiento del plazo prometido aunque afirmaba que a partir de ahora tocará estar vigilantes para que no se repita lo ya ocurrido quince años atrás, cuando no se acabó de desarrollar el último proyecto de acondicionamiento. Aún así, se mostraba contento por la línea adecuada que se está siguiendo para conseguir que, en 2012, se inicien las obras.

Respecto a la opinión de CHA, su portavoz en la Ribagorza, Javier Mur, mostraba una satisfacción contenida ya que, indicaba que, aunque los plazos se han cumplido y la noticia es buena, quedan otras zonas de esta carretera en las que trabajar. De todas formas, anunciaba que se trata de un paso importante para la Ribagorza ya que las comunicaciones son esenciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00