Primera vuelta de altibajos para el Peñas que prescinde de Laerke y vuelve a contar con Stevie Johnson

Lérida Baloncesto 10/11

Con la última derrota en casa ante el Lérida, el C.B. Peñas cerraba la primera vuelta de la competición con 5 victorias y 12 derrotas, 6 de ellas consecutivas, y en la penúltima plaza de la competición de la liga LEB-Oro. Una primera fase de la competición que ha estado marcada por las idas y venidas de jugadores y por las lesiones. El conjunto peñista ha decidido precisamente recuperar a Stevie Johnson y prescindir con Thomas Laerke en este momento.

Una etapa de la competición que comenzó con 5 derrotas consecutivas, se supo enderezar el rumbo y conseguir 4 victorias seguidas, para después perder y volver a ganar. La recta final está siendo muy difícil para el equipo de Ángel Navarro que caía en los últimos seis encuentros.

Las lesiones de Stevie Johnson y Jeff Bonds, junto a los problemas de otros jugadores han sido un lastre para los peñistas, además de los cambios de americanos en el puesto de pívot que no han permitido al equipo coger el ritmo de la competición en prácticamente ningún momento. Leach, Smith, Polk o Brown, junto con Atkinson llegaban como refuerzos, y sólo algunos, en momentos puntales, han podido contribuir positivamente.

Según informaba el club, “se ha decidido cortar el contrato que unía al jugador Thomas Laerke y el Club. Por el contrario se incorpora Stevie Johnson al equipo tras superar su lesión. Stevie tenía muchas ganas de volver a ayudar al equipo y ya llevaba toda la semana con carrera continua junto con el otro lesionado Bonds, cuya

reaparición se espera que se produzca en breve”.

Ahora toca pensar en el partido del domingo a las 21.00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes con el que se abrirá una segunda vuelta que comienza con un calendario ante rivales temibles, el primer enfrentamiento será ante Burgos, en un buen momento de juego, que llega después de derrotar al líder, el Obradoiro, en Santiago de Compostela.