Deportes

La Federación Aragonesa de Ciclismo refuerza su apartado técnico

La Federación Aragonesa de Ciclismo (FAC) va a reforzar su apuesta por el área técnica a partir de esta temporada con el fin de continuar progresando con el Plan de Tecnificación planteado por la actual junta directiva a su llegada al cargo a comienzos del pasado año. Así, en próximas fechas, se formalizará la creación de dos órganos: la Comisión Técnica y la Comisión de Disciplina. La primera de ellas tiene como objetivo una mayor planificación en los planteamientos anuales de las selecciones autonómicas de las diferentes categorías y modalidades y una mayor comunicación del órgano federativo con los equipos y clubes de cada categoría. La segunda, se reunirá eventualmente para decidir sobre los casos de disciplina que vayan surgiendo durante la temporada ciclista.

La gran apuesta de la FAC en este 2011, según informa en su página web, estará en los actuales seleccionadores de cada categoría, que verán ampliadas sus funciones y se convertirán en los responsables federativos de la categoría a la que dirigen, estando en permanente contacto con los directores y clubes de la misma y sirviendo de enlace entre estos y la Federación. Así, cualquier problema, sugerencia o duda respecto a calendarios, reglamento, participación en pruebas... deberá ser comunicado por equipo, club o director a su correspondiente seleccionador, que a su vez lo hará con la federación en dos vías: para asuntos relacionados con las selecciones autonómicas, Sergio Pérez continuará siendo el coordinador general de las selecciones, mientras que para el resto de asuntos se crea la figura de Director Técnico, que pasará a desempeñar René Galindo, hasta ahora vocal de la FAC y seleccionador de la categoría máster.

Esta Comisión Técnica, formada por todos los responsables de categorías, los dos responsables técnicos y por un miembro del comité arbitral, además del presidente, se reunirá trimestralmente para analizar los aspectos surgidos durante las semanas anteriores y las sugerencia llegadas a los responsables de categoría por parte de equipos y clubes. En 2011, los responsables de categoría o modalidad continuarán siendo Santi Catalán (infantiles), José Antonio Hernández (cadetes), Daniel Cremades (júnior), David Cañada (sub-23), Rene Galindo (máster), Jorge Torres (BTT) y José María Fuente (BMX).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00