Deportes

Peña Guara presenta un extenso programa deportivo para 2011

El club montañero tiene por delante doce meses llenos de actividades de esquí, montaña, senderismo, escalada, orientación y barrancos que ponen en marcha las diferentes secciones. Comienza un año complicado por las limitaciones económicas para la organización de eventos, pero Peña Guara quiere seguir promocionando los deportes en la naturaleza con sus programas deportivos.Dentro de la sección de montaña encontramos la oferta variada de Turismo por el Altoaragón, Pico a Pico, La Provincia Paso a Paso, Rutas por la Provincia y los Cursos de Montañismo que alcanzan la 67 y 68 edición en mayo y septiembre y octubre, respectivamente. Con estas actividades se puede conocer la provincia haciendo senderismo y montaña con distinta dificultad.

El esquí está en un buen momento con el inicio de la Escuelas de Esquí Alpino y Fondo, así como los cursos de iniciación y perfeccionamiento. La cita más destacada será la Marcha de Fondo “Ciudad de Huesca” que se celebrará el día 20 de febrero. Se participará en otras pruebas de laLiga de Trofeos y Marchas Populares de esquí de fondo "Le Somport" que llega a su segunda edición y donde está incluida la prueba oscense. Además del Trofeo Social “Víctor Susín”, la Fiesta de la Nieve tendrá lugar el 29 de abril con la entrega de trofeos de la temporada.

En el esquí de montaña es donde hay una novedad para este año puesto que el tradicional Trofeo Peña Guara no se celebra. El calendario incluye salidas promocionales, el curso de iniciación durante este mes de enero, la Travesía Altos Pirineos que celebra su 33 edición y la Alta Ruta Bardamina – Perdiguero por el Valle de Benasque en abril.

La orientación con la presencia en las competiciones más importantes, tanto nacionales como internacionales, será protagonista también de una sección que cada vez cuenta con más practicantes. Huesca acogerá la Liga Aragonesa de Orientación a Pie y en Bicicleta de Montaña y en junio además la Liga Española de Orientación en BM. También los integrantes del club estarán presentes en diferentes pruebas y en la Liga Española de Raids. El X Trofeo de Peña Guara de Orientación a Pie será en octubre.

La sección de barrancos ha programado desde enero a noviembre salidas por diferentes escenarios para realizar descensos de distinta dificultad, así como cursos y otras actividades para este 2011.

A todo ello hay que unir otros programas que completan el amplio abanico de oferta deportiva relacionada con la montaña y el esquí y otros deportes que se ofrece desde Peña Guara para disfrutar del entorno natural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00