La consejera de Salud apoya la reivindicación de los trabajadores del Hospital de Jaca

La consejera de Salud del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, ha indicado que está de acuerdo con la reivindicación de los trabajadores del Hospital de Jaca, que piden poder participar en los procesos de movilidad del Salud, pero ha señalado que se está estudiando la fórmula para poder hacer efectivo el acuerdo que se firmó en 2007.

Luisa María Noeno ha calificado de “virtual” el conflicto con los trabajadores del Hospital de Jaca. Ha afirmado que está de acuerdo con lo que piden, pero la función pública tiene sus reglas, y se está estudiando qué norma es necesario cambiar ó adaptar para que puedan participar en los procesos de movilidad del Salud.

El Comité de Empresa del Hospital de Jaca celebraba una reunión este martes, donde acordaba con relación al incumplimiento por parte del Gobierno de Aragón del acuerdo de 12 de febrero de 2007, remitir a la vía judicial dicho incumplimiento. Además, van a solicitar una reunión con los partidos políticos con representación en la comarca y van a repartir octavillas informativas entre la población, según ha indicado Carlos Iralde, presidente del Comité de empresa del Hospital.

Recordamos que los trabajadores del Hospital de Jaca reclaman que se cambie el decreto que impide que puedan participar en los procesos de movilidad del Salud, tal y como se recogía en el acuerdo que firmó el Comité de Empresa del Hospital con el Gobierno de Aragón en febrero de 2007 y que todavía no se ha hecho efectivo.

LOS TRABAJADORES IRÁN A LOS JUZGADOS

El Comité de Empresa del Hospital de Jaca ha celebrado una reunión este martes, donde ha acordado con relación al incumplimiento por parte del Gobierno de Aragón del acuerdo de 12 de febrero de 2007, remitir a la vía judicial dicho incumplimiento. Además, van a solicitar una reunión con los partidos políticos con representación en la comarca y van a repartir octavillas informativas entre la población.

Comentarios