Sociedad

“Navilandia” anima la recta final de la Navidad en la Ribagorza

Alrededor de 200 niños, procedentes de diferentes municipios de la Comarca de la Ribagorza, pasaban por la decimoprimera edición de Navilandia, la feria de la infancia y la juventud que se desarrollaba, martes y miércoles, en el pabellón polideportivo de Graus.

Las caras de sorpresa e ilusión, y la magia y la diversión, eran las notas características del día y medio que ha durado Navilandia, y donde encontraban su espacio niños y jóvenes de 0 a 14 años: la guardería infantil, para los bebes, y el parque infantil, el rocódromo y otras actividades permanentes, para niños y jóvenes.

Desde la organización se indicaba que participaban entre 150 y 200, niños y jóvenes, siendo, el martes, por la tarde, las horas de mayor afluencia.

Este año, por primera vez, el Paje Real, visitaba la feria, una novedad que se valoraba de forma muy positiva, de tal manera, que se convertirá, desde esta edición, en cita habitual del certamen.

De éxito se calificaba también la afluencia en los hinchables y el toro mecánico, del parque infantil, el rocódromo o el karting joven, y también la participación de los alumnos de 4º de la ESO del IES Baltasar Gracián, con los talleres infantiles.

En el Rincón Solidario, que funcionaba por tercer año consecutivo, se recogían libros y juguetes para Cáritas, y en la Barra Solidaria, la recaudación, este año, se destinaba a Intermon Oxfam.

Desde la organización, se empieza a trabajar ya en la próxima edición de Navilandia que, a pesar de la crisis, volverá a convertirse en una opción de ocio para niños y jóvenes durante las vacaciones escolares de Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00