Más de 130 niños participaban en el Torneo Comarcal de Reyes de Fútbol-Sala en Tardienta

Más de 130 niños y niñas participaban en el Torneo Comarcal de Reyes de Fútbol Sala que, por primera vez, se celebraba en Tardienta. El pabellón polideportivo de la localidad monegrina vivió una intensa jornada con excelente participación y organización, que comenzaba a las nueve de la mañana con los primeros encuentros y se desarrollaba hasta las dos y media de la tarde. Tras el descanso para la comida, los partidos se retomaron y el encuentro concluía con la entrega de trofeos, en la que estuvo presente el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, y la alcaldesa de Tardienta, Mª Luz Abadía.

Como señaló Monesma, “en este encuentro lo importante es la convivencia entre los chavales más que la competitividad, además se fomenta el deporte y la ocupación saludable del tiempo libre entre los niños y jóvenes, a través de actividades como éstas, que suponen un punto y seguido en una actividad que se desarrolla a lo largo del curso, desde octubre hasta mayo, como es el fútbol sala y que se realiza a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros”.

Los niños y niñas participantes procedían de Tardienta, Lanaja, Sariñena, Lalueza, Almudévar y Gurrea de Gállego. Estas dos últimas localidades son de la comarca vecina de la Hoya de Huesca y pertenecen al mismo C.R.A. que Tardienta, por lo que también participaron en la iniciativa. Además se establecieron dos equipos mixtos en los que había representación de otras localidades monegrinas que por si solas no tenían suficiente número de jugadores para formar equipo. Se trata del Atlético Monegros Infantil y el Atlético Monegros Benjamín. En cuanto a categorías había representantes de alevín, benjamín e infantil. Los ganadores del encuentro en todas las categorías fue el Club Deportivo Juventud y, los otros finalistas fueron en categoría benjamín, el Atlético Monegros, en alevín, el Sariñena y en infantil, el Gurrea de Gállego.