Actualidad

Mayor participación en el concurso de belenes y escaparates

Este año, el Concurso de Belenes ha contado con mayor participación que otros años. Más de 50 familias, entidades y comercios han participado en esta XXIX edición que ha repartido 1.760 euros . El Centro Cultural de Ibercaja y la Asociación Belenista Oscense organizan este concurso para premiar los belenes más bonitos. Este año han sido 21 los reconocidos, bien con premios, bien con menciones especiales.

Los premios han repartido 1.760 euros, tanto en categoría de belenes públicos como privados. Por otro lado, el concurso Navidad en el Escaparate también reconocía el interés puesto por los comerciantes para que sus escaparates luzcan fantásticos. La XXIX edición del Concurso de Belenes ha premiado al belén de las Hermanitas Ancianos Desamparados con el primer premio de los belenes públicos de estilo popular. El segundo premio es para la Residencia Personas Mayores “Ciudad de Huesca” y el tercero para la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago.

Respecto a la categoría de belenes privados, el primer premio ha sido para la Familia Gómez Guerrero, el segundo para Emma Bretón Vallejo y el tercer premio para la Familia Lera Latorre.

Respecto a la XXI edición del Concurso de Navidad en el escaparate, Pastelería Ortiz ha ganado el Premio Ibercaja. La cámara de Comercio ha premiado a Muebles Gabarre, y la Asociación de Comerciantes a la Panadería Palomar.

La organización de los premios corren a cargo del Centro Cultural de Ibercaja, pero colaboran la Asociación de Comerciantes, la Cámara de Comercio, la Asociación Provincial de Amas de Casa del “Altoaragón” y la Asociación Belenista Oscense.

El jurado del concurso de este año ha estado compuesto por componentes de “Los amigos del Belén de Zaragoza” y por José Encontra Herranz y Elvira Jordan Justes, de la Asociación Belenista Oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00