Víctor Manuel Gómez se enfrenta a una petición fiscal de 55 años de prisión

Comienza el juicio por el atropello en verano de 2007 en el polígono SEPES, a la altura de la discoteca Manhattan. La Audiencia Provincial de Huesca va a acoger desde este lunes la vista contra Víctor Manuel Gómez, al que Fiscalía le pide una pena conjunta de 55 años de prisión. Habla de delitos de homicidio, lesiones y contra la seguridad vial.

La Audiencia ha preparado un dispositivo especial para la celebración de este juicio, que, como dice Santiago Serena, presidente de la Audiencia, tendrá un significativo seguimiento local, no tanto nacional. Cabe recordar que la Audiencia acogía hace un año otro juicio muy mediático, el del caso Fago, que fue muy segudo a nivel nacional e incluso internacional.

Estas últimas horas antes del juicio están siendo especialmente difíciles para las víctimas del accidente. Tanto ellas como familiares y amigos se reunían en la tarde del domingo en la Plaza Navarra de Huesca para pedir que, situaciones dramáticas como la de la Manhattan, no se vuelvan a repetir.

José Antonio Rodríguez, uno de los afectados, reconocía en declaraciones a Radio Huesca Digital que es inevitable la sensación de nervios previa al juicio.

Ha sido una larga espera de más de tres años en la que, asegura Rodríguez, no ha perdido en ningún momento el apoyo y cariño de familia y amigos. Una parte fundamental en el proceso de recuperación tras lo sucesido.

De lunes a jueves se desarrollarán las cuatro sesiones en las que se ha dividido el juicio. Comenzará a las 10:15 horas de este lunes, con la toma de declaración al acusado: Víctor Manuel Gómez Rivero, que se encuentra en prisión provisional en Zuera. También declararán las víctimas; efectivos de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil; testigos; médicos y peritos.

El atropello en la Manhattan se producía el día 28 de julio de 2007, como consecuencia del cual morían dos personas y otras ocho resultaban heridas de diversa consideración (dos sufrían daños muy graves).

El conductor del vehículo causante del siniestro, Víctor Manuel Gómez Rivero, se encuentra en situación de prisión provisional en Zuera, en virtud del auto dictado por el Juzgado número 1 (con fecha 30 de julio de 2007), prorrogado por la Audiencia de Huesca a mediados de 2009.