El Belén de Graus cierra sus puertas superando las siete mil visitas

Belén Graus, dic 10

Este jueves, tras más de un mes abierto, el Belén de Graus, cerraba sus puertas sin haber alcanzado el objetivo de los diez mil visitantes pero con la satisfacción de haber visto caras nuevas entre quienes, desde el 3 de Diciembre, se han acercado a disfrutar del trabajo realizado por la Asociación Grupo Belenista de Graus. A falta del recuento oficial, la novena edición del belén, ha recibido más de siete mil visitas.

Hasta Febrero los miembros de la Asociación Grupo Belenista de Graus no comenzarán a desmontar el montaje de este año, puesto que, aunque se ha cerrado al público, durante este mes de Enero, se espera recibir la visita de diferentes grupos belenistas por lo que también aumentará la cifra de las siete mil visitas que se llevan hasta el momento.

Desde la Asociación, indicaban que a pesar de no haber alcanzado la cifra de los diez mil visitantes, están contentos con el resultado, puesto que, este año, se han visto caras nuevas, sobre todo, personas que tienen en la Comarca su segunda residencia. Un claro ejemplo de esta cuestión es que, el nacimiento, que se sorteó entre los niños que han visitado el Belén de Graus, fue a parar a una familia de las Islas Baleares con casa en Campo.

Han pasado por el belén, principalmente, vecinos catalanes, de vacaciones en la Ribagorza, pero también de localidades próximas como Barbastro, y de otros municipios de las provincias de Huesca y Zaragoza.

El montaje, de este año, ocupaba una superficie de unos 95 metros cuadrados y tenía las mismas escenas, que en ediciones anteriores, aunque se incorporaban nuevas figuras (adquiridas en Valencia, Murcia o Barcelona), algunas de ellas con movimiento, hechas por un miembro del Grupo Belenista. También, este año, aumentaba el número de ríos y lagos, y había desierto o pirámides.

El belén de Graus, un año más, y van seis, estaba incluido ene la Ruta impulsada desde DPH.