La música centra las actividades del Palacio de Congresos este mes de Enero

Palacio Congresos de Huesca, Huesca congresos

El Palacio de Congresos de Huesca inauguraba este 2011 con un Concierto de Año Nuevo el día 3 a cargo de la Orquesta de Cámara de la capital altoaragonesa. Desde entonces y hasta el día 30 se han organizado una serie de actividades en las que la música será una de las principales protagonistas.

Entre los días 14 y 16, la compañía “Tricicle” traerá a Huesca su espectáculo “Garrick”, con el que conmemoran sus 3 décadas sobre los escenarios.

Al parecer, los médicos del siglo XVIII recomendaban las actuaciones de David Garrick como remedio para sanar cualquier pena. Por ello, “Tricicle” rinde homenaje al que podría ser el primer risoterapeuta de la historia.

El sábado 22 de Enero, día de San Vicente, la Banda de Música de Huesca ofrecerá el primer concierto del año tras la celebración del 25 aniversario de su fundación durante todo el 2010. Se trata de un concierto monográfico de bandas sonoras para el que cuentan con la ayuda de músicos oscenses pertenecientes a otras agrupaciones musciales.

El folclore llegará una semana después, 29 de Enero, de la mano del XX Certamen Nacional de Jota “Ciudad de Huesca”, organizado por la Asociación Cultural “Acordanza” e inscrito en el marco de las fiestas de San Vicente.

También en el marco de estas fiestas, el mes lo cerrará otro certámen folclórico, la XIX Muestra de Danza y Folclore “Ciudad de Huesca”. Actuarán el Grupo Folclórico “Roldán del Altoaragón”, “Espacio Danza”, Academia “Odile” y Academia “Elenco”.

La fiesta local del deporte oscense el 4 de Febrero, la Feria “Expo-Huesca” entre el 4 y el 6, y el congreso de “Plagas y Organismos nocivos en Espacios Urbanos”, entre los días 10 y 11, son los actos más destacados del mes de Febrero.

Comentarios