Actualidad

El colegio La Laguna de Sariñena, Premio de Buenas Prácticas de Convivencia

Fomentar la puesta en marcha de programas que favorezcan y promocionen la convivencia en los centros. Éste es el objetivo de los premios de Buenas Prácticas en Materia de Convivencia, que por primera vez ha otorgado el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y que corresponden a proyectos desarrollados durante el curso 2009/2010.

Los galardones, convocados en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2007/2013, se dividen en tres modalidades: Educación Infantil y Primaria; Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, y Educación Especial y otras enseñanzas.

En la modalidad de Educación Infantil y Primaria, se ha otorgado el primer premio al colegio La Laguna de Sariñena, por el programa de convivencia promovido por los profesores del centro. El objetivo del mismo es mejorar las relaciones interpersonales, potenciar el consenso en la resolución de conflictos y, en definitiva, mejorar el clima del colegio. Para ello, han organizado charlas, debates, reuniones y tutorías dirigidas a los padres. Los alumnos han puesto en práctica un protocolo de resolución de conflictos, han participado en un programa de hábitos y formas, han establecido unas normas en las aulas y han participado en numerosas actividades relacionadas con la convivencia.

El segundo premio ha recaído en el colegio Mariano Castillo de Villamayor y el tercero, en el colegio Ramón y Cajal de Alpartir.

El primer premio en la modalidad de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional ha sido otorgado al instituto Cinco Villas de Ejea de los Caballeros, que desarrolla desde 2004 un proyecto para la mejora de la educación y la convivencia en el centro. Sus objetivos son gestionar de forma democrática y participativa la convivencia escolar, favoreciendo la integración de todos los alumnos, y educando en sentimientos actitudes y valores. Para ello han realizado un taller de mejora de la gestión y el control en el aula, un programa de diversificación curricular, inmersión lingüística, aprendizaje cooperativo y otras muchas actividades.

El segundo premio de esta localidad ha sido para el instituto Los Enlaces de Zaragoza y el tercero, es compartido por el instituto Gaspar Lax de Sariñena y el Reyes Católicos de Ejea.

El Colegio de Educación Especial Jean Piaget de Zaragoza ha obtenido el primer premio en la modalidad de Educación Especial y otras enseñanzas. El segundo premio de esta categoría ha recaído en el Centro de Educación Especial La Alegría de Monzón.

Además de estos nueve premios se han concedido doce accésit al CRA Monegros-Hoya, al colegio Santiago Apóstol de Grañén, al CRA Cinca-Cinqueta de Plan, al colegio Santo Domingo Savio de Monzón, al instituto Pablo Serrano de Andorra, al colegio Calixto Ariño-Hilario Val de Zaragoza, al Miraflores de la capital aragonesa, al colegio La Portalada de Pastriz, al Domingo Jiménez Beltrán de Calatorao, al Pablo Luna de Alhama de Aragón, al San Jorge de Herrera de los Navarros y al instituto Pilar Lorengar de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00