El CER inicia la celebración de sus 15º aniversario con una salida con raquetas

El Centro Excursionista de la Ribagorza inicia, este fin de semana, su calendario de actividades y lo hace con una de sus denominadas “excursiones clásicas” que les llevará desde los Llanos del Hospital hasta el Forau de Aigualluts. En este caso, el recorrido se realizará con raquetas de nieve.

Las primeras actividades que el Centro Excursionista de la Ribagorza ha preparado para este 2011 tendrán un denominador común: los paseos con raquetas de nieve. Es el caso de las excursiones programadas para los días 9 y 23 de enero y 6 de febrero. A día de hoy, sólo conocemos el recorrido de la primera ya que, hasta días antes, no se acaba de perfilar cuál es el destino ya que se está muy pendiente de las nevadas.

En este caso, la primera salida del año acercará a los miembros del CER hasta el Forau de Aigualluts partiendo del Hospital de Benasque. Se trata de una excursión que en la edición anterior no pudieron realizar por exceso de nieve.

A lo largo de unas tres horas y medias, estos excursionistas recorrerán los aproximadamente cuatro kilómetros que separan el Hospital del Forau. Tal y como explica Carlos Bravo, miembro del CER, es un buen recorrido, apto para todo el público ya que, si se ve algún tipo de dificultad, en la zona de la Besurta uno se puede dar la vuelta y esperar al resto de los compañeros en el Hospital de Benasque, lugar en el que también, aquellos que no disponen de raquetas de nieve, pueden alquilarlas.

De esta forma, el CER realizará su primera salida en un año muy especial ya que, en este 2011, el centro celebra su 15º aniversario y lo hace con más excursiones que nunca ya que se han preparado, hasta el mes de diciembre, 23 salidas oficiales, a las que se suman las dos del GR 11 que realizan todos los años, las que hacen en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja Graus o la de la Redolada. Además, este año, intentarán volver a realizar la salida nocturna de San Miguel que cumplirá, de esta forma, su segunda edición.