Actualidad

El Museo Diocesano Barbastro-Monzón recibe más de 1.600 visitas

El Museo Diocesano Barbastro-Monzón ha recibido más de 1.600 visitas desde su apertura el pasado 15 de diciembre. Desde la dirección hacen un balance altamente positivo, según ha informado María Puértolas, restauradora y guía del museo.

El museo continúa causando gran expectación; la mayoría se ha acercado desde Barbastro y de distintos lugares de la Diócesis además de muchos aragoneses procedentes de Zaragoza. Uno de los puntos de interés, y que llama la atención a los visitantes es la procedencia de las piezas y la conservación de las mismas, ha explicado María Puértolas.

En cuanto a los bienes en litigio, la dirección del Museo ha elegido veinticinco que están representados por sus respectivas fotografías, puesto que el obispo de Lérida, no ha entregado las 112 obras de arte que se encuentran en depósito en Lérida y que son propiedad de esta Diócesis. Según palabras de Maite López, subdirectora, la ausencia de las piezas ha suscitado “estupefacción” entre los visitantes, también añade que sirven como reivindicación permanente.

El museo, que cuenta con 900 metros cuadrados expositivos y con doscientas setenta piezas, está dotada de modernos equipamientos y servicios para llevar a cabo una correcta conservación, investigación y difusión del patrimonio, a través de un montaje muy contemporáneoAcoge una valiosa colección de arte religioso procedente de diversas localidades de esta Diócesis, que comprende buena parte de la provincia de Huesca.Recorrer sus salas permite realizar un viaje a través de los últimos 1.000 años de arte occidental, del románico al barroco.

El horario de visita es de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos de 11 a 14 horas, se mantendrán las visitas guiadas, previamente llamando a través del 974 31 55 81. La tarifa general es de 4 euros, 2,5 euros con carné joven y con descuento para personas mayores de 65 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00