Actualidad

Graus ultima los detalles para el 8 de febrero, Centenario de la muerte de Costa

La presentación del documental “Pasión por el saber”, el estreno del concierto “La voz de los vientos” o el descubrimiento de la placa conmemorativa en honor a José María Auset, sobrino nieto de Joaquín Costa, son algunos de los actos que ya conocemos y que tendrán lugar en Graus, el próximo 8 de febrero para conmemorar el centenario del fallecimiento del polígrafo altoaragonés. Las actividades que tendrán lugar a lo largo de este 2011 se irán cerrando, el próximo 19 de enero, cuando se reúna de nuevo la comisión creada para elaborar el calendario de actos de la conmemoración del centenario.

Ya es un hecho que este año la actividad cultural en Graus va a girar en torno a la figura de Joaquín Costa y, mientras se sigue trabajando en confeccionar todo un calendario de actividades, a día de hoy ya podemos conocer algunas de las que tendrán lugar en la capital de la Ribagorza para conmemorar el centenario.

Una de ellas será la presentación del documental “Pasión por el saber” que versará sobre la vida y obra del montisonense. Junto él, también un concierto, que tendrá lugar en Espacio Pirineos y que realizará la Camerata de Aragón y que ha sido compuesto para la ocasión bajo el título “La voz de los vientos”.

Además, el consistorio grausino, homenajeará, de nuevo, al sobrino nieto de Costa, y mayor valedor de su obra, José María Auset, cuya viuda ya recibió, el pasado mes de diciembre, el premio Esteban de Esmir de fomento de la cultura. En este caso, se hará a través de una placa conmemorativa.

Por cierto, el próximo 19 de enero, la Comisión Aragonesa para la Conmemoración del Centenario de la muerte de Joaquín Costa se volverá a reunir en Zaragoza para, entre otras cosas, coordinar las actividades preparadas desde las diferentes instituciones para que no coincidan unas con otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00