Deportes

Cosehisa Monzón comienza el año perdiendo en casa ante Barberá

Cosehisa Monzón perdía este domingo un encuentro ante un rival directo como es Barberá por 73- 77 en un partido marcado por las imprecisiones locales que se dejaban escapar la victoria en el último cuarto, tras haber dominado todo el encuentro con ventajas superiores a los diez puntos. Barberá con la victoria arrebataba la tercera posición a Cosehisa.

Con un minuto de silencio por la muerte del socio y ex jugador de Cosehisa Monzón, José Luis Gareta, se iniciaba el encuentro entre el tercer y cuarto clasificado del Grupo C de la liga EBA en el Pabellón de Los Olímpicos, en un horario y día (domingo) poco habituales. Jorge Serna, recién llegado de Córdoba de dirigir a una de las selecciones inferiores aragonesas, sorprendía al dejar fuera del quinteto inicial a Ramírez, jugando de inicio Peruga de cuatro, acompañando a Villacampa. Esta decisión suponía un encuentro rápido con un juego fluido, en el que los aciertos y los fallos se alternaban. El primer cuarto concluía con igualado 19-18 favorable a los locales.

Con el objetivo de preservar a los pívots locales, Villacampa y Ramírez iniciaban el cuarto en el banco. Lo que no se notaba ya que Cosehisa conseguía una ligera ventaja de 26 a 18 en el arranque del mismo. Monzón, conocedor del juego pausado de Barberá, apostaba por un hombre alto y cuatro pequeños, lo que le daba resultado llegando al descanso ganando por 40-31. Sutina era el mejor jugador de Cosehisa anotando 13 puntos al final del segundo cuarto, con 3 de 5 en tiros de tres puntos.

Para el segundo tiempo, Serna apostaba por su cinco tipo con Ramírez y Villacampa en la pintura y Ruiz, López y Sutina acompañando por el perímetro. La tercera de Ramírez trastocaba los planes locales, que conseguían mantener, a pesar de ello, la ventaja de ocho puntos. Un dos +uno de Villacampa ampliaba la diferencia a un 48 - 34. Serna mantenía a Ramírez en pista y los de Barberá se volvían a meter en el partido; un triple de Sutina y otro de Pino, devolvían la máxima diferencia para los locales. Serna a falta de tres minutos se vía obligado a parar el encuentro con un tiempo, ya que los catalanes habían conseguido reducir la distancia a ocho puntos. Al final del cuarto los visitantes se acercaban a Cosehisa dejando el marcador en 58- 54, y todo por decidir.

Serna empezaba el último cuarto con Ruiz en el banquillo por Rivas y el regreso de Ramírez al parqué. La cuarta en ataque de Ramírez hacía que Serna volviera a apostar por cuatro pequeños y un grande. A falta de siete minutos Barberá empataba el encuentro a 61. Dos minutos después se ponían por delante 65-67. Los últimos minutos fueron muy emocionantes, ya que Cosehisa mantenía sus opciones hasta el final, a pesar de la brecha de seis puntos abierta por los visitantes. Esa fe local hacía que un triple de López devolviera la delantera a Cosehisa 73-72 y cuarenta segundos por jugar. Nuevas imprecisiones locales y faltas a los jugadores visitantes devolvían a Barberá la delantera 73 –74 y al final derrota de Cosehisa Monzón por 73-77.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00