Reacción insuficiente del Peñas ante Burgos

Tres cuartos aguantó el conjunto de Ángel Navarro que vio como en el último el equipo de Andreu Casadevall decantó la balanza a su favor y acabó ganando con claridad por 78-97. Séptima derrota consecutiva de un Peñas que mejoró algunos aspectos, pero que no fue suficiente para luchar contra uno de los mejores conjuntos de la Liga LEB-Oro. Comenzaba la segunda vuelta con este partido y los peñistas siguen con 5 victorias en la zona baja de la clasificación.

El Peñas estuvo mucho más metido de inicio en el encuentro y por lo menos el rival no se fue tan fácilmente en el marcador como había sucedido en las jornadas anteriores. Al final de este cuarto el resultado era de 29-28. Siguió la misma tónica hasta el descanso donde los burgaleses dominaban por 41-48.

En el tercero, fue donde el conjunto visitante llegó a tener una mayor diferencia, pero el Peñas seguía sobreponiéndose a los muchos problemas que tiene el equipo en defensa y ataque para mantener el partido vivo con el 62-67.

Pero fue en el último y definitivo cuarto cuando se apagó la luz para los de Ángel Navarro y de un 62-69 se pasó a un 66-80 que ya ponía las cosas muy complicadas. En apenas dos minutos Burgos decantó el partido a su favor y ya se dejó llevar ante la impotencia peñista que vio como se le escapaba otro encuentro ante una afición que ve como los jugadores lo intentan, pero en estos momentos al Peñas no le sale nada. El resultado final fue de 78-97.

Séptima derrota consecutiva y situación complicada para los oscenses que no les queda otra que mirar al frente. Estuvo Stevie Johnson en el banquillo y cambiado, pero no jugó. Todavía le falta para poder echar una mano. Esta semana se espera que pueda reaparecer Jeff Bonds y el que parece que tiene un pie y medio fuera es el último fichaje Atkinson que ni siquiera saltó a la pista.

Ventura con 19 puntos fue el máximo anotador del Peñas. Asier hizo 18 y Freimanis 14. Los porcentajes no fueron buenos de nuevo y las perdidas de balón fueron un lastre importante para un Peñas sigue haciendo aguas y que necesita una reacción rápida si no quiere complicarse la clasificación y por lo tanto la lucha por la permanencia.

Comentarios