Sociedad

Vuelve el anticiclón. Sólo gris este martes en Pirineos

Se ha abierto un nuevo ciclo en las estaciones de esquí tras las navidades. Esta segunda quincena de enero va a estar marcada por el inicio de la campaña de esquí escolar, las promociones de Pyrenair, los cursillos y las ofertas de semana. Los centros invernales de alpino salen de este ciclo con la necesidad de que vuelva a nevar. De momento, salvo un posible “blanqueo” de la montaña este martes, la predicción anuncia un potente anticiclón que se va a prolongar en el Pirineo durante varios días.

Cuña anticiclónica para varios días. Salvo este martes que rozará por el Pirineo un frente que dejará los cielos grises y algunos dedos de nieve a 1.800m la nieve NO va a llegar ya que, el pronóstico a medio plazo, es de ausencia de borrascas

A partir de ahí, anticiclón centrándose sobre nosotros de miércoles en adelante, con menos nubes y más sol y con ascenso de las temperaturas para la segunda mitad de la semana y, si sigue así, de cara a un fin de semana soleado y templado.

PARTE DE NIEVE

Nieve de Aragón da un parte de en torno a 200 km. Con la fina capa que llego el domingo la calidad de la nieve ha mejorado en el arranque de la semana. De la nieve húmeda hemos pasado a nieve polvo y dura. Los espesores en cotas bajas no pasan de los 10 cm.

Astún cuenta con 12 remontes, 34 pistas y 26,5 km y espesor de 20 a 110 cm

Candanchú 14 remontes, 24 pistas y 18 km con espesor de 10 a 90 cm

Celer 16 remontes, 51 pistas y 59 km con espesores de 50 a 120 cm

Formigal 19 remontes, 68 pists y 85 km con espesores de 20 a 75 cm

Panticosa 12 remontes, 23 pistas y 18 km con espesores de 15 a 60 cm

FONDO

Esta abierto Llanos del Hospital con 6 km. El resto de estaciones estan cerradas a la espera de poder activar la temporada

PRONOSTICO LA METEO QUE VIENE

MARTES 11 ENERO: NEVADAS DÉBILES EN EL PIRINEO. RESTO SOL Y NUBES

En Pirineos cielos muy nubosos desde la mañana, con precipitaciones débiles, de nieve a 1.800m, siendo más importantes en el Pirineo occidental y muy débiles al oeste de Bielsa. Llegarán con vientos moderados del NW. Iso 0º a 2.200m. Temperaturas en valles 2/7ºC. Seguirá por la tarde muy cubierto en este Pirineo occidental y central, siguiendo con débiles precipitaciones, que cesarán de madrugada. En todo el día no se espera que se acumulen más de 10cm de nieve. Noche seca pero todavía nublada.

MIÉRCOLES 12 ENERO: SOLEADO, NUBES EN EL PIRINEO A PRIMERA HORA

En Pirineos todavía cielos con muchas nubes al amanecer, abriéndose conforme avance el día y quedando con más sol que nubes de mediodía en adelante. Todavía nubes enganchadas en frontera y vertiente norte (sol al sur). Temperaturas suaves en los valles (3/9ºC). Isoterma de 0º a 2.600m. Vientos entre flojos y moderados del Norte. Temperaturas en pistas de 1ºC. Seguirá despejado hasta el final del día. Noche estrellada.

JUEVES 13 ENERO: SOLEADO Y SIN VIENTOS. SUBEN LAS MÁXIMAS

En Pirineos bellísimo día soleado y sin apenas vientos. Iso 0º subiendo a 3.000m por la tarde. Temperaturas en valles 0/11ºC. En pistas de esquí 3ºC. Día muy agradable para montaña y esquí. Ambiente cálido al mediodía. Luego noche estrellada y tranquila.

Tendencia posterior: Pinta que seguirá soleado y cálido de viernes a domingo

Aunque la fiabilidad es pobre a tan larga distancia, de momento pinta tiempo soleado, tranquilo y cálido de viernes a domingo, con anticiclón y con suave flujo de SW enviado por las borrascas atlánticas que, de momento, parece que no pueden con este anticiclón. Pintan tiempos de sequía para largo…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00