Actualidad

Intensa actividad cultural en el campus universitario oscense durante el mes de enero

La actividad universitaria oscense retoma su ritmo habitual tras el parón de las vacaciones navideñas. Conferencias sobre museos, medio ambiente, economía, investigación, o nutrición; actos en torno al deporte para mayores, o para personas con discapacidad intelectual; y nuevos recorridos por el séptimo arte son algunas de las citas destacadas dentro del programa cultural que se desarrolla durante este mes de enero en el campus oscense.

Esta semana tiene lugar la apertura de curso del Máster en Museos, que arranca con el desarrollo de un ciclo de conferencias en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. La primera de ellas será este miércoles, 12 de enero, bajo el título “El museo, las musas y las masas”, a cargo de María Bolaños, directora del Museo Nacional de Escultura Colegio de San Gregorio, de Valladolid.

Ese mismo día, por la mañana, la Escuela Politécnica Superior de Huesca acoge la última conferencia del ciclo “Medio Ambiente: Orientación laboral e inserción profesional”. En esta ocasión el jefe de sección de Ordenación Cinegética y Piscícola del Servicio de Ríos y Actividad Cinegética del ejecutivo autonómico, Emilio Escudero, ofrecerá una charla sobre la “Caza y pesca en Aragón”.

“Liberalismo, crisis económica y mutación moral: una perspectiva histórica” es el título de la charla que abre este jueves el ciclo de conferencias “Miradas críticas”, que se desarrollará en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. Estará a cargo de Juan Seoane, profesor del IES Biello Aragón de Sabiñánigo.

Y los cinéfilos, a partir de este miércoles, podrán disfrutar de “Joyas del cine mudo: Erich von Stroheim”. La película estadounidense “Merry-Go-Round” será la encargada de abrir este ciclo, que tendrá lugar los lunes y miércoles en la Escuela de Estudios Empresariales, a las 19.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00