El turolense Norberto Royo, elegido presidente de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting

El pasado fin de semana tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria para la elección de presidente de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting. La misma se realizó en la sede de la Federación en Zaragoza. De esta forma la entidad que agrupa a todos los pescadores federados de la Comunidad Autónoma, elegía al nuevo presidente después del fallecimiento el pasado año del anterior Ramón Rodríguez y finalmente el elegido fue el turolense Norberto Royo.

A lo largo de estos meses la FAPyC ha estado representada por sus dos vicepresidentes Víctor Otal y José Pablo Manau. Los candidatos a presidir la federación por algo mas de un año eran el altoaragonés Ángel Cetina, actual Delegado Provincial de Huesca y el turolense Norberto Royo presidente de la Sociedad Deportiva de Pecadores de Teruel.

Ambos ya estaban en la anterior Junta Directiva federativa y con estas candidaturas se quería dar continuidad a la Federación en unos momentos delicados para la pesca y la propia entidad. Tenían derecho a voto 57 asambleístas representando a los diferentes estamentos que la componen: clubes, deportistas, técnicos y jueces.

Los dos candidatos llegaban a la Asamblea con experiencia de gestión y una larga actividad dentro de la propia federación y el que fuera elegido, es de esperar que lo haga muy bien. Había expectación entre los asambleístas ya que a pesar de las fechas después de la Navidad y Reyes acudieron un total de 52 de entre los 57 que componían la misma.

Tanto el altoaragonés Ángel Cetina como el turolense Norberto Royo coincidieron en decir que eran momentos difíciles para la pesca en Aragón y para la propia Federación; que contaban con todos y que habría una continuidad de las personas responsables de la misma, ya que queda poco más de un año para las nuevas elecciones y mucho trabajo por hacer.

La Federación representa en primer lugar a sus deportistas, pero es también responsable de que la Pesca en Aragón sea una actividad importante y ocupe el lugar que le corresponde. Diálogo con la Administración siempre, pero luchando por solucionar los problemas que la pesca tiene en la actualidad y buscar soluciones que contentes a la mayoría de los que practican la pesca, como se comentó por los candidatos.

Tras el recuento de votos que dio un resultado de 34 votos para Norberto Royo, 14 para Ángel Cetina y un nulo, fue proclamado nuevo presidente provisional, hasta que pase el periodo de reclamaciones, si las hubiese, el turolense Norberto Royo que fue muy aplaudido y felicitado por todos los presentes. Por primera vez un turolense se hace cargo de la Federación Aragonesa de Pesca de Casting, desde que esta existe como tal.

Comentarios