Multitudinaria despedida a Carlos Ferrer, Secretario General de ASAJA Aragón en Monzón

Funeral Carlos Ferrer

La catedral de Santa María del Romeral de Monzón se quedaba pequeña para despedir a Carlos Ferrer, Secretario General de ASAJA Aragón, que fallecía este domingo a los 53 años edad. El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, destacaba del fallecido la convicción con la que defendía sus argumentos con absoluta transparencia.En los últimos meses había trabajado intensamente en la culminación del proceso de fusión de Jóvenes Agricultores del Altoaragón y la Asociación Empresarial Agropecuaria (AEA)-ASAJA Huesca, para seguir apuntalando la presencia de la organización profesional en la provincia altoaragonesa, pero también a nivel regional. José Manuel Cebollada, presidente de ASAJA Aragón destacaba precisamente ese papel decisivo de Carlos Ferrer, aunque por encima de todo apuntaba que había perdido un gran amigo.

Desde su organización se apuesta por seguir por la labor de Carlos Ferrer, sobre todo , en el sector frutícola como recordaba Fernando Luna presidente de ASAJA Huesca.

Fernando Luna lamentaba profundamente la pérdida de Ferrer, señalando que van a continuar “su deseo de defensa de los socios de ASAJA, pero también del resto de agricultores y ganaderos aragoneses, una idea, la de percibir una renta digna por nuestro trabajo, con la que Ferrer peleaba en todos los foros en los que participaba.”

Ferrer, contertulio de Radio Huesca y Huesca Televisión, sustituía en el cargo a Esteban Andrés y pertenecía a la Mesa Nacional de ASAJA. Además, era el representante nacional del sindicato en el sector de fruta dulce.

Entre los asistentes, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, y el de Alfántega, Luis Fumanal ( localidad en la que nació), el Secretario General del Departamento de Medio Ambiente, Roque Vicente, Alfredo Cajal, Director General de Ordenación del Territorio, el presidente provincial del PP, Antonio Torres, representantes de sindicatos agrarios y de cooperativas, familiares y, sobre todo, muchos amigos.