Ligero descenso en segunda residencia en Biescas

Centro Cívico, Biescas

Desde Biescas Empresarial se ha indicado con relación a la temporada vacacional de Navidad, que en cuanto a ocupaciones se ha contado con unos porcentajes altos, de un 90% en el sector hostelero, a pesar de las anulaciones de última hora que se han dado en el fin de semana de Reyes. El gerente de esta asociación empresarial, Fernando Larrosa ha precisado que en esta localidad del Alto Gállego se ha notado en esta ocasión un ligero descenso en visitantes habituales que cuentan con segunda residencia. Siendo los afectados principalmente los comercios de alimentación, donde se puede hablar de un descenso de un 25%, con respecto al mismo periodo de 2009 a 2010.

Se sigue detectando la no proporcionalidad entre el número de visitantes y el consumo que era habitual en otras campañas, ya que son los propietarios de apartamentos son los que realizan más compras entre el comercio. No obstante ha indicado, que los comerciantes de Biescas se dan por satisfechos con las ventas realizadas estos días de manera global, e incluso en algunos casos particulares muy satisfechos, dependiendo de los sectores.

En el caso de servicios, se han mantenido en cuanto al consumo realizado en estas mismas fechas en otros años anteriores, debido en gran parte a la homogeneidad del uso de los mismos durante todo el año, y a una dependencia algo inferior que el resto de sectores del factor turístico.

En cuanto a bares y restauración, se ha respetado la pauta del puente de diciembre aunque sin alcanzar las cifras que se presentaban en otros años en estas mismas fechas. Con relación a los bares de copas y pubs han notado, de momento, si no de manera preocupante si algo significativa, la aplicación de la nueva ley anti tabaco.