La Fundación Bolskan gestionará el quiosco bar del parque Mariano Pano de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón adjudica a la Fundación Bolskan, a través de su Centro Especial de Empleo, Bolskan Gestión S.L.U, la gestión del quiosco-bar , que se va a construir en el parque Mariano de Pano, junto al pabellón Joaquín Saludas. La Fundación Bolskan desde su creación en 2002, persigue la mejora de la calidad de vida y conseguir la plena integración de las personas con discapacidad física y orgánica o en riesgo de exclusión social, trabajando desde su servicio de inserción socio laboral para personas con discapacidad o desde el ámbito de la formación de estas personas.

El bar-quiosco será sufragado por el taller de empleo de la Fundación, tendrá un coste según la memoria técnica presentada al concurso de 30.770 euros y prestará un servicio típico de bar con chucherías, al que se piensa añadir servicio de quiosco de prensa y de terraza de verano, así como baños de servicio público.

La Fundación se ha comprometido en el pliego a que la edad de los dos o tres puestos de trabajo de nueva creación no supere los 35 años y que presenten algún tipo de discapacidad. En este sentido, el concejal de Urbanismo, Miguel Aso, señalaba que se siente triplemente satisfecho de que el pliego haya salido adelante. En primer lugar porque se prestará un servicio que es necesario en ese parque, segundo porque se van a generar nuevos puestos de trabajo y tercero porque gracias a que desde el pliego se buscó que fueran premiadas las personas con discapacidad, se da una posibilidad de trabajo a este colectivo que no siempre tiene fácil su inserción en el mundo del trabajo.

La concesión del establecimiento es para veinte años, el importe a abonar al Ayuntamiento será de 650 euros al año, quedando exentos del pago los años 2010, 2011 y 2012, requisito este que se fijó para facilitar la inversión y la instalación tendrá acabado de madera para una mayor integración en el citado parque.

Comentarios