Cultura y sociedad

"La hoja del lunes" premio fotográfico de la Feria de Otoño de Biescas

En la clausura de las Jornadas Culturales que ha organizado la Asociación ‘Erata’ de Biescas, dedicada a la recuperación y promoción del patrimonio local, se ha llevado a cabo en el Centro Cultural Pablo Neruda, la entrega de premios del III Concurso fotográfico ‘Feria de Otoño’. Correspondiendo el primero, con una dotación de 200 euros, a la imagen titulada “la hoja del lunes”, que muestra una composición de unas setas, trompetillas, sobre un fondo de periódicos y textos referentes al citado certámen. El autor es un vecino de Biescas aficionado a la fotografía, Javier Galan.

Además, se ha concedido un segundo y tercer galardones, con 100 y 60 euros de premio respectivamente, que han sido obtenidos por Javier Franco de Belver de Cinca con su obra “Bajocinca” y por David Bonilla de Zaragoza por la fotografía titulada “Sin perder las costumbres”. Se da la circunstancia que Javier Franco también alcanzo el segundo premio en la edición del año pasado.

A este concurso han sido presentados 36 originales, de manera que se ha aumentado ligeramente la participación respecto de la segunda edición del concurso. Así mismo, en opinión del jurado, se ha producido un incremento en la calidad de las obras remitidas, por lo que ha felicitado a todos los autores, procedentes de muy diferentes localizaciones.

El jurado estaba compuesto por el presidente del Comité ferial y alcalde de Biescas, Luis Estaún; la directora de la Feria, Maica Arguás; Javier Ara, prestigioso fotógrafo sabiñaniguense; Juan Perales fotógrafo colaborador de la Feria y José Miguel Navarro, presidente de la Asociación Cultural ‘Erata’.

Por su parte Luis Estaún ha manifestado que “este concurso va creciendo al igual que la feria, consiguiendo implicar a mayor número de aficionados a la fotografía. Es una manera de involucrar aún más a los visitantes, que es una clave del certamen y especialmente es muy importante que también los propios vecinos se animen a participar e incluso ganen el concurso, como ha sucedido este año. Recordando el alcalde que desde el mismo momento en que recuperaron ‘Feria de Otoño’ se ha cuidado mucho las cuestiones gráficas y de imagen, en carteles y programas, que han merecido el reconocimiento exterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00