El V Cross Villa de Fonz reanuda el calendario provincial

Este domingo 16 de enero, a partir de las 10.30 de la mañana, en el Circuito de “El Agullón”, junto al polideportivo municipal, se celebra el V Cross Villa de Fonz dentro de los XXVIII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón. Con esta prueba que organizan la Asociación de Padres y Madres, y la Escuela Deportiva “Pedro Cerbuna” de Fonz, con el control de los Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo, se reanuda la competición de campo a través en la provincia de Huesca.

Las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete corresponden a los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, y las categorías prebenjamín, aguiluchos y absoluta serán de carácter popular. Podrán participar en las pruebas todos aquellos atletas que se encuentren en posesión de la correspondiente licencia escolar o federativa, siendo obligatorio participar en la categoría correspondiente según el año de nacimiento.

Se entregarán trofeos individuales por categorías a los 3 primeros clasificados y al primer clasificado local de cada prueba, y medalla para todos los participantes prebenjamines y aguiluchos. La organización obsequiará a todos los participantes con regalos y premios para los vencedores.

La prueba consta de dos circuitos; el grande de 800 metros, y el pequeño de 500 metros.

Así, a las 10.30 de la mañana comenzará la competición para los cadete masculino que recorrerán 5 vueltas al circuito grande.

A las 10.50 turno para cadete femenino con 3 vueltas al circuito grande.

A las 11.05 infantil masculino con 4 vueltas al circuito grande.

11.20 infantil femenino con 2 vueltas al circuito grande.

11.30 alevín masculino y 11.40 alevín femenino, ambos con 1 vuelta al circuito grande y otra al pequeño.

11.50 y 12.00 benjamín masculino y femenino respectivamente, ambos con 2 vueltas al circuito pequeño.

12.10 y 12.15 del medio día popular pre-benjamín masculino y femenino, ambos con 1 vuelta al circuito pequeño.

12.20 y 12.25 popular aguiluchos masculino y femenino, quienes recorrerán una distancia de 200 metros.

Y por último a las 12.30 del medio día comenzará la prueba popular absoluta en la que la categoría masculina dará 6 vueltas al circuito grande, y la femenina 4 al mismo circuito.

Comentarios