Actualidad

CHA sigue apostando por integrar el Hospital de Jaca en el Salud

El Comité de Empresa del Hospital de Jaca se ha reunido con representantes de Chunta Aragonesista. Tras la reunión, desde CHA han indicado que “han venido denunciando desde la inclusión del Hospital de Jaca en la red de Centros de Alta Resolución, la inoperatividad de este modelo de gestión, un modelo que no satisface a nadie”. Desde CHA siguen apostando por integrar el Hospital de Jaca en el Salud y por la disolución de la figura de "Consorcio de Alta Resolución".

Señala CHA que “lejos de convertirse en un Centro hospitalario de Referencia, como debería de ser por su privilegiada ubicación al pie de los Pirineos y en el entorno de las estaciones de esquí, el Hospital de Jaca se ha ido transformando en una simple Policlínica médica, intentando salvar como sea su precaria imagen y sobre todo poniendo en evidencia sus múltiples carencias. Con estos mimbres tenemos que fabricar el cesto de las Olimpiadas que obsesivamente ambiciona el ejecutivo aragonés”.

Desde Chunta Aragonesista se ha pedido en múltiples ocasiones “la disolución de este Consorcio de Alta Resolución y la unificación de todos los centros hospitalarios bajo una única figura sanitaria, laboral y profesional, que iguale los derechos y deberes de toda la plantilla y que no discrimine a unos frente a otros según sea su pertenencia a uno u otro sistema”.

El Hospital de Jaca, prosigue CHA, se ha convertido en la "patata caliente que nadie quiere, que se pasa de unos a otros sin ningún ánimo de dar solución definitiva. Desde su puesta en funcionamiento ha constituido un problema para los gestores. Ni en su día el PP, ni actualmente el PSOE-PAR han dado muestras de querer buscar una solución satisfactoria, que garantice la  consolidación de los trabajadores y la ampliación de la cartera asistencial a los pacientes. El Hospital de Jaca se convertido en un asunto recurrente que resucita políticamente para usarse como arma electoral cada cuatro años, pero que transcurridos los comicios vuelve a languidecer durante otro nuevo periodo”.

“El escaso apoyo que el centro hospitalario jaqués recibe por parte de la administración, queda claramente reflejado en la reducción - a cifras casi simbólicas - de su actividad quirúrgica. Se han dejado de realizar intervenciones que antes suponían una descarga para las listas de espera de otros  centros sanitarios y en la actualidad se limita a la realización de cirugía menor o ambulatoria. Por todo ello desde, seguimos apostando por la total inclusión del Hospital de Jaca en el SALUD, provocando indefectiblemente la disolución de la figura de "Alta Resolución", concluye CHA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00