Economía y negocios

Pyrenair y la Ruta del Vino promocionan el enoturismo del Somontano

El presidente de la Asociación de Promoción Turística del Somontano, Antonio Cosculluela y el presidente de Pyrenair, Hugo Puigdefábregas, acompañados por el presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, firmaban un acuerdo para la promoción de la Ruta del Vino Somontano mediante la preparación de paquetes turísticos que incluyen vuelos directos a los aeropuertos de Huesca-Pirineos y Lleida-Alguaire con estancias en esta zona vitivinícola.

El presidente de la Ruta del Vino Somontano, Antonio Cosculluela, destacaba que el convenio pretende consolidar la relación entre ambas partes puesto que para la Ruta del Vino es una oportunidad importante para darse a conocer en España.

La vigencia de este acuerdo se prolongará durante la campaña invernal de la compañía aérea y supone la renovación del convenio que el invierno pasado firmaban ambas partes para que la Ruta del Vino Somontano sea destino de viaje. El presidente de Pyrenair, Hugo Puigdefábregas, señalaba que este segundo convenio pretende consolidar la intención de generar productos que deslocalicen la economía, al mismo tiempo que busca resultados no sólo de promoción sino también de comercialización.

Gestionados por la agencia de viaje especializada en enoturismo EnoDestino y bajo la denominación “Fin de semana en la Ruta del Vino Somontano” los paquetes se ofertarán desde todas las ciudades conectadas mediante vuelos de Pyrenair: Madrid, A Coruña, Palma de Mallorca y Vigo, además de Tenerife y las Palmas de Gran Canaria e incluirán, además de los vuelos directos y de dos noches alojamiento, un curso de cata en el Espacio del Vino de la Denominación de Origen Somontano de Barbastro, visitas guiadas a las bodegas, a la colegiata de Alquézar y la opción de contratar, además de traslados, cualquier clase de servicio extra siempre con establecimientos certificados con el sello de calidad de la Ruta del Vino Somontano.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Mariano Beroz, indicaba que este acuerdo supone una promoción del Somontano en distintas zonas del territorio nacional.

Estos paquetes incluirán detalles especiales como un libro de ruta con información sobre el programa de actividades, información adicional sobre el Somontano y una botella de vino de esta Denominación como regalo en su alojamiento por volar con Pyrenair.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00