"The Rebels" presentan su primer disco en Monzón

La banda de rock “The Rebels” presenta a media noche de este sábado 15 de Enero en la Sala Serjos de Monzón, “Worldmakers”, su primer trabajo discográfico. La entrada es gratuita.

“Worldmakers" es el disco debut de The Rebels, banda creada en el año 2009 por tres amigos que se conocían por haber tocado en grupos de la escena underground como Sperm, Idioterne o The Suns y que había tocado en varios festivales, entre otros en Festimad 2010.

 

The Rebels está formado por Alex Gallardo, guitarra y voz, Alfredo Pérez, bajo, y Juan Sebastian, batería. El trío ofrece en su nuevo trabajo un rock rítmico que cuenta con un sonido enérgico y melodioso cercano, salvando las distancias, al de bandas norteamericanas como Nirvana o Green Day. Todo ello gracias a buenas guitarras, a una batería rítmica, y a una trabajada voz melódica.

A lo largo del repertorio demuestran versatilidad y diversidad, alternando ritmos frenéticos y rabiosos, con pasajes más pausados.

 

El disco lo forman trece cortes con letras en inglés, alegres y atrevidas, entre los que destacan,"Let´s Try Again To Change The World", que cuenta con potentísimos guitarreos, "Dad (I´m down)", en el invitan a conservar la sonrisa pese a los porrazos que da la vida, "Everybody Should Love You", tema que cuenta con un sonido cercano al que realiza Green Day, rock armonioso y melódico, y "Der Wölf", la canción más potente y animada del disco.

 

"Worldmakers" ha sido producido por Fran Gude y Javier Vidal, mezclado por Fran Gude, y masterizado en Nueva York por Ted Jensen (Green Day/American Idiot). A su vez, el álbum ha sido grabado entre Los Angeles en Sage and Sound Recording (Weezer), y en Grandmaster Recorders Ltd (Foo Fighters), Praga y Madrid. 

Comentarios