Buen papel de los alevines de Mayencos en la carrera de Espot

El Floquet de Neu ha sido la primera carrera del circuito de esquí alpino de Alevines I y II organizada por la FCEH, que comenzó este pasado sábado en Espot Esquí. Marta Vicente-Arche y Bastiaan Handels en Alevines I y Elsa Maristany y Daniel Larriu en Alevines II son los primeros vencedores. Las pruebas se alargarán todo el invierno con 10 carreras que vivirán la final en Candanchú el día 9 de abril.

Cerca de 200 niños y niñas provenientes de Cataluña, Andorra y también Aragón participaron el pasado sábado en la carrera Floquet de Neu que organiza el Espot Esquí Club Valls d'Àneu. Una muy buena participación que valora positivamente tanto la organización como el club.

En cuanto a la participación de corredores aragoneses, destacar los resultados de los esquiadores de Mayencos Andrés Trujillo y Sergio Sarasa, que fueron segundo y quinto respectivamente en la clasificación de Alevines II masculina.

Hay que destacar el buen debut de los Alevines en este Trofeu Floquet de Neu pese a las condiciones difíciles de la pista que se encontraron todos los corredores, sobretodo los más pequeños, ya que la pista estaba muy dura y helada. Al final de la carrera las niñas y niños pudieron disfrutar de una chocolatada y buen ambiente en la cafetería de la estación.

La segunda parada del Circuito será el próximo sábado 29 de enero en Boí Taüll con el 3 º Trofeo GER y acto seguido, el domingo 30 de enero en Vallter 2000 en el 8º Trofeo Marmota. El circuito de este año hará un recorrido por las diferentes estaciones de Cataluña, Andorra y también Aragón. En total son 10 carreras repartidas entre Espot, Boí Taüll, La Molina, Masella, Vallter 2000, Baqueira Beret, Grandvalira y Candanchú:

El calendario es el siguiente

- Sábado 29 de enero – Boí Taüll

- Sábado 30 de enero – Vallter 2000

- Sábado 5 de febrero – La Molina

- Sábado 12 de febrero – Masella

- Sábado 5 de marzo – Baqueira Beret

- Sábado 6 de marzo – Baqueira Beret

- Sábado 19 de marzo – Masella

- Domingo 20 de marzo – Grandvalira

- Sábado 9 de abril – Candanchú