Actualidad

Se cumplen cuatro años del asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima

Este miércoles, día 12 de enero, se cumplen cuatro años del asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima. Un vecino de la misma localidad, Santiago Mainar era condenado a 20 años y 9 de meses de prisión por dicho asesinato. Actualmente cumple su pena en la cárcel de Zuera.

Recordamos que el crimen de Fago tenía lugar en enero de 2007, en la carretera que une Majones con Fago. Miguel Grima recibía un disparo mortal en el pecho, un disparo de postas, a una distancia de unos siete metros. La muerte fue inmediata. El cadáver fue encontrado a la mañana siguiente, en el mismo punto de la carretera, en la cuneta. En el juicio se llegó a apuntar que el punto elegido fue el mejor para una emboscada.

El juicio por el crimen del alcalde de Fago se celebraba entre los días 16 y 25 de noviembre de 2.009 en la Audiencia de Huesca; vista en la que el fiscal, la acusación particular, y la popular solicitaron, en sus conclusiones finales, 21 años de cárcel por asesinato, atentado y tenencia ilícita de armas. La defensa, por su parte, solicitaba la absolución de Santiago Mainar.

Santiago Mainar era condenado a 20 años y 9 meses de prisión por el asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima. La sentencia condenatoria era dictada por la Audiencia Provincial de Huesca, atendiendo a la declaración inculpatoria de Mainar, inculpatoria en un primer momento aunque posteriormente declaró que era inocente, y las pruebas periciales: restos de sangre y orgánicos de Mainar en el coche de la víctima, y residuos de disparo en la mano izquierda del acusado (es zurdo). La sentencia de la Audiencia Provincial de Huesca también establecía una indemnización de 105.000 euros para los familiares de la víctima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00