Actualidad

Sariñena solicitará la declaración de Fiesta de Interés Turístico para el Dance de la localidad

Este martes celebraba pleno ordinario el Ayuntamiento de Sariñena, en el que se aprobaba por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal del PAR, para solicitar al Gobierno autónomo que el Dance de Sariñena sea declarado Fiesta de Interés Turístico de Aragón, La petición se basa en que el Dance de Sariñena es el único de Aragón que se ha conservado íntegramente y que además ha servido para impulsar la conservación de la gaita de boto aragonesa.

En la misma sesión plenaria se aprobaba igualmente por unanimidad la solicitud presentada por Riegos del Alto Aragón de apoyo a la alternativa de regulación Biscarrués-Almudevar.

Por su parte, el grupo municipal del PP, presentaba una moción para mostrar el rechazo a la congelación de pensiones, que fue rechazada, con el voto en contra del PSOE y la abstención del PAR. El concejal popular Antonio Torres mostró su malestar porque ésta moción, una vez aprobados los presupuestos del Estado, había quedado desfasada, y es que el Consistorio no celebraba un Pleno ordinario desde el pasado mes de marzo.

El Partido Popular presentaba igualmente una moción relativa a la devolución de los bienes aragoneses a la diócesis de Barbastro- Monzón, que lamentaba la actuación del Gobierno de Aragón en este asunto, y que fue rechazada por PSOE y PAR. Sin embargo a continuación se aprobaba por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento de Sariñena a la propuesta institucional de la Diputación Provincial de Huesca, que solicita igualmente la devolución del patrimonio de Aragón en Cataluña.

Otros asuntos aprobados en este primer pleno ordinario de 2011, fue el reglamento de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Sariñena y las fiestas locales de 2011 en el municipio. En Sariñena los dos festivos del año serán el lunes 16 de mayo, ya que San Isidro es el domingo 15 y el 2 de septiembre, día del patrón San Antolín.

Por último a petición del concejal Rafael Alastrué, se dio conocimiento oficial al pleno del abandono del edil del grupo político del PAR, siendo ahora concejal no adscrito.

En el apartado de ruegos y preguntas, el grupo del Partido Popular presentó una batería de preguntas a la Alcaldesa Lorena Canales, aduciendo que, desde marzo y hasta la fecha, no habían podido hacerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00