Airon Club prepara la I Liga de Frontón de Monzón

Tras el éxito del I Torneo de Navidad de Frontón que se disputaba en las pistas del Palomar, Airon Club quiere potenciar la I Liga de Frontón de Monzón a partir del mes de Febrero, merced a la buena respuesta de jugadores de la zona tras contar con cerca de 70 jugadores en el torneo navideño. El Club opta por crear este formato de liga dada la demanda de socios y jugadores habituales de Monzón.

El Torneo se disputará en formato de Liga. Se jugará a dos vueltas en el frontón del Palomar y en el del Airon Club, ida y vuelta. La liga estará abierta a todo el mundo tanto de edad como de procedencia.

El torneo se disputará de Febrero a Junio, y los enfrentamientos serán a 3 partidos de 21 tantos ó 20 minutos. En cada enfrentamiento se han de disputar 2 partidos. Por cada partido ganado se sumará un punto, y en caso de empate se tendrá en cuanta la diferencia total de tantos, si persiste se tendrá en cuenta el enfrentamiento directo, y si persiste se jugará un único partido entre ambas parejas.

Los partidos se han de jugar en ambos campos; si en la 1ª vuelta se ha jugado

en un campo la 2ª se jugará en el otro.

Se formará el cuadro en función del número de parejas, y se designará un plazo de una semana para que los representantes de cada equipo se pongan de acuerdo en fecha, hora y campo.

Los interesados en disputar la Liga de Frontón ya pueden realizar la preinscripción mandando un correo a deportes@aironclub.es. El reglamento definitivo y los premios a los ganadores se pondrán en los próximos días en la página web del club y en el facebook.

Desde el club social de Monzón, que en la actualidad cuenta con 2.500 socios, se espera llegar a cifras de participación de entre 30 y 40 parejas ya que el formato del torneo será abierto a cualquier jugador que quiera pasar un rato agradable y practicar el deporte del frontón, independientemente de si es miembros de la sección de frontón de Airon Club o practicante de Monzón, el Cinca Medio o comarcas vecinas.

Comentarios