Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

José Antonio Biec preparado para el Crashed Ice Extreme

José Antonio Biec, uno de los capitanes del equipo senior de Aramón Club Hielo Jaca, ha vuelto a ser invitado por la marca Red Bull para participar en una prueba de Crashed Ice Extreme que tendrá lugar este fin de semana en Munich. Biec vuelve a esta competición por segunda vez, siendo el único español que compite en ella.

El Crashed Ice Extreme es una prueba en la que en el centro de una ciudad se monta un tubo de hielo de unos quinientos metros de longitud por el que tienen que descender cuatro patinadores a la vez y en la que todo vale. Habitualmente, jugadores de hockey sobre hielo de ligas como la NHL participan en estas citas, aunque también lo hacen esquiadores, ya que esta disciplina está a medias entre el hockey sobre hielo y el descenso.

Es la segunda vez que España participa en este circuito que tiene pruebas por todo el mundo, y Biec repite la experiencia. Desde Red Bull se vuelve a confiar en el jugador de hockey sobre hielo jaqués que en 2009 estuvo en la misma prueba que tuvo lugar en Lausanne y donde la experiencia fue muy positiva.

Para Biec poder volver a esta competición ‘es un regalo. Aunque va a ser muy difícil pasar la primera ronda’. Este año a diferencia de Lausanne el viernes será la clasificación pero no por tiempos, sino como si fuera la carrera del sábado, y en cada tanda de cuatro deportistas, los dos primeros se clasificarán. La clave estará en la salida. Aprovechando el paro navideño de la competición de hockey hielo Biec ha entrenado para poder hacerlo lo mejor posible en Munich, donde el listón va a estar muy alto.

El jueves la expedición española llegará a Munich, y el viernes serán los entrenamientos y la clasificación de los 128 participantes de los que clasificarán para el sábado la mitad. El sábado será el gran día, disputándose la final. Un espectáculo que va a congregar a miles de personas, y es que el Craseh Ice Extreme es puro espectáculo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00